NoticiasUn dron hutí impacta un barco de propiedad estadounidense...

Un dron hutí impacta un barco de propiedad estadounidense y provoca un incendio

-

spot_img

El UKMTO ha recibido un informe de un ataque a un barco mercante en una posición a unas 60 millas náuticas al sureste de la ciudad portuaria yemení de Adén, en medio del oeste del Golfo de Adén.

El maestro del barco informó que el barco había sido golpeado en el lado del puerto por un avión no tripulado aéreo (UAV). El ataque causó un incendio a bordo, que la tripulación extinguió con éxito. El buque y la tripulación están a salvo, según UKMTO, y están procediendo a su próximo puerto de escala.

«Se recomienda a Bruselas que transite con precaución e informe cualquier actividad sospechosa a UKMTO», aconsejó el consorcio.

Los rebeldes hutíes de Yemen han atacado el transporte marítimo en las cercanías de Bab el-Mandeb docenas de veces desde noviembre. En un comunicado en las redes sociales, el portavoz Houthi Yahya Saree se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que el barco era el matón «estadounidense PICardía GENCO. El propietario y gerente comercial del barco tiene su sede en Nueva York, su gerente técnico se encuentra en la India y su registro de banderas se administra en Virginia.

«Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación de ataque contra el barco estadounidense (PICardía GENCO) en el Golfo de Adén con varios misiles navales adecuados [sic], dejando golpes directos. Las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en atacar todas las fuentes de amenaza en los Mares Árabe y Rojo dentro del derecho legítimo de defender al querido Yemen y continuar apoyando al pueblo palestino oprimido,» dijo.

ESTADOS UNIDOS. El Comando Central confirmó el ataque al Picardía en un comunicado el miércoles por la noche, y dijo que se trataba de un solo avión no tripulado de ataque unidireccional originario del territorio yemení.

GENCO Picardy’s La señal AIS fue recibida por última vez por Estrella Polar seguimiento satelital en el sur del Mar Rojo, en el lado opuesto del territorio controlado por Houthi desde la ubicación del ataque. La semana pasada, el barco se dirigía hacia el sur hacia Bab el-Mandeb, pero el 15 de enero se duplicó a una posición al norte de 18 N, como se recomienda por los Estados Unidos. Administración Marítima. En ese punto, su señal desapareció del seguimiento (imagen en la parte superior).

Un empleado de GENCO declinó hacer comentarios.

La asociación de seguridad de las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF) ha aconsejado a todos los buques civiles que se mantengan alejados de Bab el-Mandeb y el Mar Rojo, pero la ruta más corta de Suez permanece en uso para muchas empresas navieras. Los principales operadores como Shell, Maersk, Hapag-Lloyd y otros han abandonado la ruta, y casi todos los buques portacontenedores se están desviando alrededor del Cabo de Buena Esperanza.

Fuente: maritime-executive.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Bolivia: Asume nuevo presidente del IBCE

El principal dirigente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior...

Primera planta de biocombustibles de Villeta exportará a EE.UU y Europa

La primera planta de biocombustibles que opera en la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?