Un carguero de la naviera Evergreen encalla en EEUU un año después de bloquear el Canal de Suez

0
258
  • El buque de carga Ever Forward se encuentra varado en la bahía de Chesapeake, cerca de Baltimore

  • El portacontenedores es operado por la compañía Evergreen Marine Corporation

  • La Guardia Costera de EE.UU. asegura que el barco está varado fuera del canal y que no está bloqueando el tráfico

El buque de carga Ever Forward se encuentra varado en la bahía de Chesapeake, cerca de Baltimore, según la Guardia Costera estadounidense, casi un año después de que otro barco de la misma compañía, el conocido Ever Given, bloqueara el Canal de Suez durante seis días.

El portacontenedores es operado por la compañía Evergreen Marine Corporation, la misma compañía de transporte taiwanesa que opera el Ever Given. El Ever Given encalló en marzo del año pasado, bloqueando el tráfico en el Canal de Suez, una de las vías fluviales más transitadas del mundo y la ruta de navegación más corta entre Europa y Asia.

La Guardia Costera recibió el domingo la noticia de que el Ever Forward estaba en tierra y ahora realiza controles cada cuatro horas para garantizar la seguridad de la tripulación a bordo y la vida marina, según la suboficial de tercera clase Breanna Centeno.

La Guardia Costera de EE.UU. asegura que el barco está varado fuera del canal y que no está bloqueando el tráfico de otros portacontenedores como sucedió con el anterior incidente. Por el momento, ningún representante de Evergreen Marine ha dado declaraciones.

Fuente: www.niusdiario.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí