Con repunte del río Paraguay, FV Cereais iniciará embarque de las primeras 20mil toneladas en Puerto Murtinho

0
424

El puerto de Ladario y Corumba en Brasil presenta un escenario de mejoría en el nivel del principal cauce hídrico de la región, el río Paraguay.
Hoy el río Paraguay en el puerto de Ladario registra 1.68 metros de altura lo que equivale a unos 17% superior al nivel de hace un mes atrás y tras haber llegado a registros históricos de bajante en los últimos meses. En el lugar, el puerto de Granel Química opera con normalidad mientras que en Murtinho, frente a Carmelo Peralta, los embarques se soja se reanudarán el próximo 24 de marzo por parte de la empresa FV Cereais.
Unas 20.000 toneladas iniciales se enviaran en Barcazas que navegarán a través de la Hidrovia hasta puertos de Argentina y dará inicio a la temporada de embarque tras varios meses de parada total debido a la bajante extrema del río Paraguay.
Murtinho se encuentra a 2.39 metros actualmente, lo que permite el arribo de Barcazas que ya se encuentran listas para embarcar.

Genivaldo Santos, gerente de operaciones portuarias de FV Cereais dijo que ya se encuentran descargando camiones con soja en los silos y que esperan las Barcazas para iniciar el primer embarque del 2022 que representa la reanudación de las operaciones portuarias del Matto Grosso do Sul.

El pasado año 2021, FV Cereais tenía un contrato para exportar 400mil toneladas de soja, sin embargo apenas se pudo enviar 250 mil toneladas debido al estiaje del río Paraguay, sin embargo este año se estima que llegarán a enviar unas 450 mil toneladas de carga.
En esta época, el puerto Murtinho debería estar con 4 metros de altura, sin embargo, los 2.39 metros sirven para iniciar las operaciones a la espera de lluvias que pueda mejorar las condiciones de navegabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí