Eventos“Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”;...

“Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”; 5to Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas será en formato virtual

-

spot_img

Saludando al presidente de la republica del Paraguay, Mario Abdo Benítez, al Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens y a la Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, inicio la amena charla con Ricardo Partal Silva, presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), a través de la 780 AM en el programa Paraguay Fluvial.

Partal menciono que Paraguay es la sede al quinto foro mundial de ciudades y plataformas logísticas que nació a raíz de la presencia del viceministro de obras públicas de Paraguay, en el cuarto foto mundial que se realizo en la ciudad de Monterrey, en México, en ocasión en la que el viceministro manifestó su beneplácito para que Paraguay sea sede el quinto foro mundial.

Lamentablemente como a todos el virus nos arrincono un poco, pero nos permite estar vinculados a través de la vía de la comunicación virtual” resaltó.

 

Agregó que la página web oficial del foro https://foromundial.omcpl.org/ estuvo oficialmente disponible desde el pasado jueves, en el primer día registro mas de 1.000 personas inscriptas  lo cual augura que vamos a ser varios miles en el quinto foro mundial.

 

“Paraguay se internacionaliza y abre una ventana al mundo de forma literal por que vamos a estar con este foro en los cinco continentes, con presencia de actores relevantes y con temas relevantes que hacen al comercio internacional” afirmó.

 

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, es una ONG con el objetivo principal de analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y las acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros, asegurando el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas, operadores logísticos, entre otros.

Las principales acciones son la de fortalecer el intercambio de ideas y el estudio de temas que sean de especial interés para las ciudades y las plataformas logísticas, propiciar la armonización de políticas y el fortalecimiento de las relaciones de sus miembros a través del intercambio permanente de información, el mantenimiento de contactos entre los miembros y la mutua colaboración, con el fin de buscar soluciones a las necesidades comunes, cooperar con organismos internacionales que tengan fines similares o complementarios; representar a sus miembros ante entidades de carácter internacional en defensa de sus intereses y su libertad,  vigilar que el desarrollo de la infraestructura logística estratégica de los países, favorezcan el libre comercio y la competitividad internacional, coordinación con entidades públicas, para la gestión de acciones encaminadas a lograr el fin de la organización, propiciar la integración de las ciudades y plataformas logísticas de los países ante las principales organizaciones mundiales de comercio, transporte y logística.

Ricardo Partal, se refirió a la Logística Justa mencionando que nace precisamente porque se observan disrupciones y abusos de forma literal en materia logística.

No puede ser que in transporte cueste desde Centroamérica a Rotterdam lo mismo que de Centroamérica a Miami, o se tarden 65 a 70 días desde Huston hasta Argentina con el desarrollo del gas en Argentina y sin embargo por otra vía nosotros lo conseguimos como máximo en 25 días y no puede ser que una exportación de piñas vaya hasta España y se pasee por todo el norte de Europa, en Rotterdam para después ponerlas en un camión y traerla a España nuevamente, estos son abusos y piraterías y un grave daño a la logística, al comercio internacional y especialmente a la pymes” aseveró.

Agrego que las pymes que pretenden desarrollarse, en lugar de ayudarlas las castigamos con todo este esquema de logística.

 

El quinto foro mundial se realizará los días 2 y 3 de diciembre en formato virtual, todas las intervenciones de los panelistas estarán grabadas por lo que uno podrá acceder cuando lo desee y quedará disponible en la web durante un año, el evento además será transmitido por diferentes plataformas, entre ellas, en las plataformas de Paraguay Fluvial Noticias en su carácter de Media Partner oficial del foro mundial.

Para mayores informaciones uno podrá contactar a info@omcpl.org o, a info@paraguayfluvial.com

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

Una compañía Noruega gana contrato para navegar con buques exclusivamente híbridos

La compañía noruega Norled ha ganado un nuevo contrato...

Puerto cabecera del río Paraguay creció 1.80 metros en 32 días

Luego de un descenso marcado que sufrió durante varios...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?