ComercioComercio internacional de China aumentó un 4,6% en octubre

Comercio internacional de China aumentó un 4,6% en octubre

-

spot_img

El comercio internacional de China creció un 4,6% interanual en el mes de octubre, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración General de Aduanas indicó que en el décimo mes de 2020 los intercambios de China con el resto del mundo se situaron en los 2,84 billones de yuanes (429.561 millones de dólares, 361.761 millones de euros).

Las exportaciones del gigante asiático denominadas en yuanes aumentaron un 7,6 %, mientras que las importaciones hicieron lo propio un 0,9 %.

Mientras que las ventas a otros países superaron lo esperado por los analistas, las compras al exterior fueron particularmente decepcionantes ya que los pronósticos apuntaban a un avance mucho mayor, siguiendo la línea de los datos de septiembre, cuando las importaciones marcaron su mejor dato del año.

El superávit comercial chino fue en octubre de 401.750 millones de yuanes (60.766 millones de dólares, 51.175 millones de euros), una cifra un 33,4 % superior a la registrada en el mismo mes de 2019.

Los intercambios denominados en yuanes con Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial desde marzo de 2018, se dispararon el mes pasado un 20,4 %, con las exportaciones subiendo un 18,4 % y las compras de productos estadounidenses, un 28 %.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el comercio exterior de China alcanzó los 25,95 billones de yuanes (3,93 billones de dólares, 3,31 billones de euros), un 1,1 % superior al del mismo período del año anterior.

En este período, las exportaciones aumentaron un 2,4 %, mientras que las importaciones cayeron un 0,5 %.

El superávit comercial hasta octubre se situó en 2,71 billones de yuanes (409.470 millones de dólares, 344.836 millones de euros), es decir, un 15,7 % más que en los primeros diez meses de 2019.

Fuente: expansión.com

Últimas noticias

El Puerto de Montevideo aumentó el movimiento de contenedores un 10% en lo que va del año

El Puerto de Montevideo sigue incrementando el movimiento de contenedores y en lo que va del año mejoró su operatoria en un 10% en...

Paraguay y Argentina coordinan acciones para garantizar navegabilidad del río Paraná

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se dio cita hoy en Asunción para coordinar acciones destinadas a...

Coordinan acciones para mitigar afectación a la navegabilidad del río Paraná

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná,...

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...
spot_imgspot_img

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Debe leerse

Milei fue la sorpresa de las PASO y el candidato más votado en Argentina

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA),...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?