InstitucionesTras la VIII Reunión de la Comisión Nacional de...

Tras la VIII Reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovia, Autoridades aseguran que agotarán instancias legales sobre el Peaje 

-

spot_img

Al término de la VIII Reunión de la Comisión Nacional Hidrovía Paraguay – Paraná (CNH), las nuevas autoridades gubernamentales anunciaron que se agotarán todas las instancias legales para reclamar- según consideran- un justo derecho ante una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina.

«No alcanzamos la respuesta positiva por parte de la Argentina. Vamos a arbitrar todos los medios legales necesarios para poder resolver de la manera más inmediata posible esta situación, sostuvo en conferencia de prensa el nuevo canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

En la misma línea, la titular de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, dijo que la hidrovía es un bien estratégico y que será defendido para resguardar los intereses del país.

“La hidrovía creo que no hay absolutamente ni una duda sobre la relevancia que tiene, y lo ha dicho nuestro presidente Santiago Peña en sus presentaciones, en sus constantes apariciones, que es nuestro principal bien estratégico y lo vamos a defender, vamos a intervenir de manera a que efectivamente los intereses de nuestro país estén resguardados ante estas situaciones”, expresó.

La secretaria de Estado también habló de apoyar todas las acciones de la Cancillería, sobre todo dotando de las capacidades y evaluaciones técnicas referentes a las intervenciones que plantee el gobierno argentino.

Finalmente, el presidente CAFyM, Raúl Valdez, advirtió que, en estos 9 meses, el sector privado ya abonó en ese concepto unos USD 11 millones y que, la cifra podría ascender a USD 50 millones para fin de año, en caso de continuar con las medidas.

Añadió que exigirán a las autoridades argentinas la devolución del dinero invertido, «no todos los armadores están pagando, pero los que sí están pagando están preparando una hoja de protesta con una reserva de un posterior reclamo y recupero de ese dinero».

Estuvieron presentes en esta reunión, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP) y del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM).

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Argentina inaugura nuevo punto de carga ferroviaria con inversión privada

La empresa de agronegocios Lartirigoyen SA puso en valor un nuevo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?