NoticiasTerminal Portuaria de Porto Murtinho tiene manejo récord

Terminal Portuaria de Porto Murtinho tiene manejo récord

-

spot_img

La TERMINAL PORTUARIA DEL GRUPO FV  viene recibiendo, desde el 13/05/2022, gran cantidad de convoy de barcazas para carga de soja, serán un total de 36 barcazas, que sumarán un volumen aproximado de 85.000 toneladas al cierre de mayo.

Según Rubia Cynara, directora administrativa y financiera de FV Group , “Este mes tendremos una facturación mensual récord. Para 2022 ya tenemos 155.000 toneladas contratadas y nuestra expectativa es llegar a 600.000 toneladas de manejo de soja a fin de año debido a la fuerte demanda de soja de Argentina”.

Porto Murtinho es el nuevo corredor logístico para el flujo fluvial de granos de la producción de soja MS; que es la quinta más grande en producción de soja en Brasil, no solo impulsó el flujo logístico, sino que también trajo nuevas oportunidades de negocios para productores y empresas de la región.

El área de la hidrovía Paraguay-Paraná tiene una hidrovía de 4.122 km, que abarca cinco países como Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 2020 se inauguró el Terminal Portuario Grupo FV , con el foco en la hidrovía como estrategia de flujo de granos. El terreno de la terminal tiene una superficie de 50 ha, con un total de 26 ha de área útil, de las cuales 500m están frente al río Paraguay.

La capacidad de flujo de embarque es de 1.000 toneladas por hora para el transbordo de soja, maíz y azúcar, así como la importación de fertilizantes. Su estructura tiene capacidad para mover hasta dos millones de toneladas de grano al año. La Terminal también puede manejar otros productos, brindando otras nuevas oportunidades comerciales para aquellos que buscan una solución logística para la salida.

Además del Terminal Portuario, el Grupo FV tiene sus operaciones en dos pilares AGRO más, en la originación de soja y maíz con una tradición de más de 40 años de producción, vendiendo alrededor de 1.800.000 toneladas de soja y maíz anualmente. Y en comercialización, ya que se encuentra entre las mayores comercializadoras de Mato Grosso do Sul, siendo la mayor exportadora brasileña de soja a lo largo del río Paraguay.

Nuestro propósito es generar un crecimiento sustentable para toda la Región, Estado y País. El desarrollo de esta región es una realidad y contamos con una Terminal extremadamente versátil, ya que puede operar cualquier tipo de producto, lo que nos amplía las posibilidades de atender a nuevos socios”, concluyó la directora Rubia Cynara.

Fuente: www.campograndenews.com.br

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Ríos atmosféricos, los ríos aéreos que regulan los ciclos hidrológicos

Aunque no los veamos, sobre nuestras cabezas fluyen unos...

¿Cuál es el rol de las Sociedades de Clasificación de Buques?

"Los buques, como se sabe, son bienes costosos cuya...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?