TecPlata anunció su nueva conexión fluvial con Montevideo que operará desde julio

0
189

La terminal de contenedores TecPlata operará desde julio el circuito entre La Plata Argentina y Montevideo Uruguay, luego de cerrar un acuerdo con la empresa Vessel S.A. La nueva ruta conectará carga de importación y de exportación hacia nuevos orígenes y destinos. De esta manera se agranda la oferta de TecPlata hacia la región del Golfo, Costa Este de Estados Unidos, Mediterráneo y Norte de Europa.

El nuevo servicio conectará en forma semanal a TecPlata con las terminales Montecon y Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Este servicio se suma a los ya consolidados que ofrece regularmente la terminal, que conectan con Brasil y Asia. Adicionalmente, se pueden sumar a esta nueva conexión las cargas originadas del circuito logístico Santa Fe-La Plata, abriéndose nuevas alternativas para los clientes de TecPlata.

 

La barcaza Gabrielle, operada por Vessel, será utilizada para cubrir este circuito con una frecuencia semanal. Cuenta con una capacidad para transportar unos 650 TEUs y 50 conexiones para contenedores reefers. La nueva conexión comenzará a operar el mes próximo.

 

 

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, manifestó que este servicio “va a ser un gran hito en la historia de la empresa. Permitirá seguir con el crecimiento sostenido que viene desarrollando la terminal de contenedores en los últimos años”. Destacó además haber encontrado en Vessel al partner ideal para desarrollar un proyecto de este calibre, ya que se trata de una empresa con mucha experiencia y muy consolidada en el mercado.

 

Este nuevo desarrollo logístico apunta no sólo a expandir la oferta de servicios de TecPlata sino también a brindar un mayor abanico de alternativas para importadores y exportadores, con el objetivo de lograr una mejor eficiencia operativa y de costos en la logística del comercio exterior argentino.

Fuente: Ser Industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí