Sindicato de dragado y balizamiento de argentina cerró su paritaria 2020 con un 39,5% de recomposición salarial, además de un bono de 30 mil pesos

0
265

El gremio argentino que conduce Juan Carlos Schmid, el sindicato de Dragado y Balizamiento, cerró su paritaria 2020 con un 39,5% de recomposición salarial, además de un bono de 30 mil pesos que será pagado en los próximos días.

De este modo, el gremio que conduce a nivel nacional Juan Carlos Schmid, se ubicó entre los que mejores paritarias firmaron en un año complejo asegura el portal www.lanueva.com.

«Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19″, sostuvo Juan Carlos Schmid, quien hace pocos días estuvo en nuestra ciudad para poner en funciones la delegación local de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.

“En el contexto, es una muy buena paritaria, que se pagó en tres veces. En diciembre se liquida un incremento del 15%, que se suma a un 24,5% ya cobrado”, explicó Luis Pérez.

En esa visita mencionada, antes de pactar el importante incremento salarial, Schmid destacó la actividad de quienes se desempeñan en Dragado y Balizamiento.

“Fue y sigue siendo considerada como una tarea esencial en el marco de la pandemia y está estrictamente vinculada al comercio exterior, por lo que operamos intensamente para garantizar el calado de la Hidrovía afectado por la bajante extraordinaria del río Paraná», explicó.

Por otro lado, comentó que «debido a la pandemia hubo que adecuar los sistemas de trabajo, pero en ningún caso esto significó pérdidas de derechos y conquistas de los trabajadores».

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Además, Schmid, quien es también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que «el trabajo en conjunto con los sectores empresariales tuvo como objetivo priorizar la conservación del empleo como hecho fundamental para superar la crisis ocupacional agravada por el Covid-19».

Cabe señalar que también se firmó el acuerdo alcanzado con las empresas del sector para la efectivización del bono de fin de año el cual comenzó a ser abonado ayer, 8 de enero, y que ronda los 30.000 pesos según la categoría de los trabajadores.

«Con este acuerdo salarial, el sindicato de Dragado se convierte en uno de los sindicatos que verdaderamente han logrado mitigar los efectos de la inflación dentro del mismo año calendario», concluyó Schmid.

En la seccional bahiense del sindicato de Dragado y Balizamiento confluyen empleados estatales y también quienes desarrollan tareas en distintas empresas privadas.

“En total somos pocos más de 100. Son alrededor de 90 que desarrollan labores en empresas del sector y 15-16 que estamos en el Estado, dependientes de la Dirección de Vías Navegables”, señaló Luis Pérez a cargo de la seccional del gremio en Bahía Blanca.

«Acá en Bahía quedamos 15 personas como personal embarcado del Estado, pero lo que menos hacemos es embarcarnos. Hoy, básicamente, nuestras funciones pasan por cuidar barcos que están varados, ya que los dragados están privatizados. Las dragas que pertenecen al Estado no está ninguna en condiciones de operar”.

Fuente: La Nueva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here