ActualidadSilent Yatchs presenta el Tender 400, su pequeño barco...

Silent Yatchs presenta el Tender 400, su pequeño barco eléctrico de apenas 4 metros y 90 kilos

-

spot_img

El nuevo modelo de la compañía de barcos eléctricos es el Tender 400, un pequeño navío de apenas 4 metros de longitud, 90 kilos de peso y con capacidad para 6 pasajeros.

Silent Yatchs posee un largo historial de barcos eléctricos de lujo. Entre los más conocidos se encuentran el Silent-60 o el Silent-80, aunque su catálogo posee variantes de todos los tamaños. Sin embargo, la compañía no había presentado (hasta ahora) un modelo pequeño de acceso, y eso es algo que ya han cumplido en su último modelo, el Tender 400.

Aunque su inspiración inicial era como barco de pequeño tamaño para alojarse en el Silent-60 o Silent-80 como apoyo, finalmente ha conseguido captar la atención de múltiples clientes potenciales como barco eléctrico de recreo. El modelo náutico posee apenas 4 metros de eslora y 2 metros de manga. Aparentemente puede pasar por una pequeña lancha, pero sus capacidades y especificaciones son muchas.

A pesar de sus tímidas proporciones, su capacidad es para 6 pasajeros

El navío, a pesar de sus cortas dimensiones, posee capacidad para 6 pasajeros. Sentados en la propia cabina podrán viajar 3 ocupantes, mientras que repartidos por el resto del barco eléctrico podrán hacer lo propio otras 3 personas. Ciertamente, el tamaño no es excesivo, por lo que más de 4 o 5 pasajeros ya irán algo justos de espacio.

En cualquier caso, el Tender 400 presenta una estética minimalista, muy al estilo de sus hermanos mayores. El casco está fabricado en fibra de carbono, lo que reduce el peso total hasta los 90 kilos y facilita las maniobras fuera del agua. Esto también deriva en una eficiencia energética notable, puesto que su velocidad máxima es de 37 kilómetros por hora (20 nudos).

Aunque la compañía, por el momento, no ha dado datos explícitos sobre su autonomía eléctrica, el navío cuenta con una batería de 16 o 20 kWh de capacidad, según la opción escogida por el cliente. Estas se podrán recargar por completo a través de un puesto de carga rápida en apenas 2 horas y media. Por otra parte, este paquete de baterías alimentará a un motor eléctrico de propulsión por chorro con 20 kW (27 CV) o, alternativamente, un motor fuera borda de características más deportivas con una potencia de 20 o 30 kW (40 CV).

El fundador y director ejecutivo de Silent Yatchs, Michael Köhler, ha dedicado unas palabras durante la presentación oficial del pequeño barco eléctrico: “Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo Tender 400, que es uno de los eléctricos más eficientes del mercado. Este sigue los mismos principios de diseño que nuestros galardonados yates eléctricos, con dimensiones que le permiten adaptarse a los yates Silent-60 y Silent-80”.

Por el momento, la compañía no ha confirmado su precio de partida

El directivo también acusó la cuidada aerodinámica y estructura que presenta el pequeño modelo, puesto que, incluso navegando a su velocidad máxima, los pasajeros que en él se alojen disfrutarán de una estabilidad mayúscula, aún con mareas poco apetecibles. La mencionada aerodinámica proporciona también un viaje ajeno a salpicaduras para sus ocupantes.

El modelo ya se puede reservar rellenando un pequeño cuestionario en la web oficial de la compañía. Por el momento no se ha especificado el precio de venta ni tampoco cuando se iniciarán las entregas. La compañía afirma que este será el primer modelo de pequeño tamaño aunque más adelante llegará una alternativa con mayores proporciones (hasta 5,1 metros) y especialmente adaptado para acoplarse en el Silent-120, su yate eléctrico de casi 37 metros.

Fuente: hibridosyelectricos.com

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Nivel de Ríos del Paraguay 10-12-20

NIVEL DE RÍOS 🇵🇾 JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2.020      ...

Ministro destaca que diálogo con Brasil fue muy productivo y dejó buenas perspectivas

Se hablaron de temas importantes como Itaipu y las...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?