Siete fallecidos es el saldo del naufragio de un buque hotel, que dió vuelta campana en plena tormenta en Corumbá

0
2505

Corumbá, fue escenario de un terrible suceso que ocurrió el pasado viernes en pleno Río Paraguay, cuando una fuerte tormenta azotó la región provocando oleajes  lo que causó que la embarcación zozobrara, terminado dando vuelta campana con 21 personas a bordo de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

El mismo temporal hizo que este sábado en 18 ciudades de la región oscureciese de manera atípica a las 4 de la tarde, debido a una «tempestad de polvo» que se juntó con las nubes de cenizas de los incendios forestales de los últimos días y cubrió el Sol según informo la agencia internacional EFE.

Las unidades de socorro que acudieron al lugar del accidente logrando rescatar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel, que funcionaba como atracción turística en el Pantanal, el mayor humedal del mundo que comparten Brasil, Bolivia y Paraguay.

Un grupo de buzos rescató el primer cadáver en la noche del viernes y los otros 6, 4 de ellos miembros de una misma familia de turistas que habían llegado del estado de Sao Paulo (sureste), fueron retirados de las aguas del río Paraguai en este sábado.

Un total de 12 buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá fueron desplazados hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

La Marina indicó que con el vendaval los vientos fuertes llegaron a velocidades entre los 45 y 90 kilómetros por hora y el barco se hundió a 10 kilómetros de Corumbá y a 5 del puerto fluvial en esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí