Están equipados con sistemas de captura de carbono y están diseñados para operar en aguas heladas
La empresa, Sener, ha llevado a cabo el desarrollo de la ingeniería conceptual y básica de dos nuevos buques para la naviera alemana Grona Shipment. Estos buques están equipados con sistemas de captura de carbono y están diseñados para operar en aguas heladas. Se trata de dos buques de carga general, uno con una capacidad de 6.000 toneladas y otro de 9.100 toneladas.
Ambos buques utilizan un sistema de propulsión a base de gas natural licuado (GNL) y están equipados con sistemas capturadores de CO2. Estos sistemas pueden ubicarse sobre los tanques de GNL o como tanques estructurales entre las dos bodegas de carga. Esta tecnología innovadora tiene como objetivo ayudar a los armadores a cumplir con los objetivos de descarbonización establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea (UE), al tiempo que reduce la necesidad de reemplazar los sistemas de propulsión de los buques. Además, el diseño de los buques incluye formas optimizadas que reducirán la resistencia al avance, mejorando su eficiencia durante la navegación.
Grona Shipment es una naviera que opera en el Mar del Norte y el Mar Báltico, entre otras regiones. La incorporación de estos buques a su flota contribuirá a su misión de desarrollar una flota con bajo impacto ambiental, lo que beneficiará a sus clientes y ayudará a proteger el medio marino.
El diseño de estos buques fue posible gracias a la experiencia de Sener en el sector naval, donde ha proporcionado servicios de ingeniería conceptual, básica y de detalle, así como estudios de viabilidad y consultoría en diversas áreas, incluyendo la digitalización, el uso de combustibles alternativos, tecnologías de limpieza de emisiones y la economía circular, entre otros.
Fuente: elestrechodigital.com