El requisito es ser mayor de 18 años y no tener ninguna enfermedad que pueda suponer alguna complicación en caso de contagiarse de coronavirus.
La pandemia ha afectado a numerosos sectores, especialmente los vinculados al turismo dadas las restricciones de movilidad impuestas en la mayoría de países. Al igual que las aerolíneas o las cadenas hoteleras, las compañías que operan cruceros han visto cómo sus ingresos se han desplomado.
Ahora, la empresa norteamericana Royal Caribbean ha tenido una novedosa idea para intentar reflotar su negocio. Con el objetivo de demostrar que es seguro, está buscando voluntarios para hacer un viaje completamente gratis.
Los cruceros deben hacer travesías simuladas antes de empezar a comercializar sus servicios. Son iguales que los reales y dentro de ellos se llevan a cabo simulacros de infección por COVID-19 a bordo. Esta compañía estadounidense pretende dotarle de más realismo incluyendo invitados en los viajes.
Numerosas inscripciones
Hasta el momento, según Royal Caribbean se han apuntado más de 100.000 personas. Para hacerlo, se debe rellenar un formulario a disposición de los candidatos. El requisito es ser mayor de 18 años y no tener ninguna enfermedad que pueda suponer alguna complicación en caso de contagiarse de coronavirus.
De Florida a CocoCay
Pese a que todavía no está confirmado el trayecto, todo apunta a que el crucero partirá de Fort Lauderdale (Florida). Desde allí, emprenderá rumbo a la isla de CocoCay, que es propiedad de la empresa y que está situada en las Islas Bahamas.
Fuente: as.com