ActualidadScania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

-

spot_img

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión 100% biodiesel con tracción 6×2 del mercado. El vehículo está en exhibición en Expodireto Cotrijal 2024, y entrará en operación a partir de mayo con Catto Transportes.
Según Scania, el camión funcionará 100% con biodiesel suministrado durante 30 años. Esta es la segunda venta de vehículos Scania B100 en el mercado. El pionero llegó a Amaggi, en un lote de 100 unidades (todas con tracción 6×4 y motor de 500 CV), en noviembre de 2023.

“Esta segunda venta de un producto B100 demuestra que tenemos alternativas al diésel para contribuir a la descarbonización del transporte. Esta vez vendimos el primero en tracción 6×2. Con esta opción adicional, habrá diversidad de aplicaciones y segmentos, además de versiones 6×4, para satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de clientes. Estamos seguros de que nuestra alianza con Brasdiesel, empresa responsable del negocio, Catto Transportes y 3tentos será exitosa, cuando comiencen las operaciones con 100% biodiesel, a partir de mayo de 2024”, afirma Alex Nucci, Director de Ventas de Soluciones de Operaciones Comerciales de Scania. Brasil.

Catto opera en el transporte frigorífico y entrará en el mercado agrícola a granel. 3tents, además de ser proveedor de combustible, también utilizará el vehículo en las operaciones de la empresa, transportando soja y salvamento en los alrededores de Ijuí (RS), donde está ubicada su fábrica de procesamiento de soja y producción de biodiesel.

“Brasdiesel está muy entusiasmada con los planes de hacer crecer el mercado del transporte en 2024, y con su participación en Expodireto Cotrijal. Traemos novedades a esta feria, además de la histórica venta de este camión Scania Súper B100, que se convirtió en el primer 6×2 100% biodiesel de Brasil, y también, en consecuencia, el pionero en la región Sur del vehículo adquirido por Catto. El transporte representa un logro importante en la búsqueda de alternativas más sostenibles en el transporte de carga, demostrando el potencial de los biocombustibles en la industria del transporte aquí en Rio Grande do Sul”, afirma Marcos Radaelli, gerente general de ventas de Brasdiesel Scania.

Scania apresenta 460R 6x2 movido 100 a biodiesel 1

“En nuestro stand en Expodireto, Brasdiesel reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, presentando una amplia gama de productos y servicios Scania diseñados para satisfacer las demandas específicas de los agricultores. Invitamos a los visitantes a descubrir nuestras soluciones de servicios de transporte, conectividad y opciones financieras, así como camiones equipados con tecnología de punta para mayor eficiencia, seguridad y comodidad”, explica André Decker, gerente general de Brasdiesel Scania.

FUENTE: FORO TRANSPORTE PROFESIONAL

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Ranking ubica a Paraguay como el país más barato para vivir en Sudamérica

Paraguay es el país de Sudamérica más barato para...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?