Ricardo Dos Santos: “debemos cortarnos solos con el dragado, eso es lo que Paraguay debe hacer”

0
1122

Este año nuevamente al igual que el año pasado estamos con una bajante muy fuerte y atemporal considerando que en esta época deberíamos tener fácilmente unos 5 metros mas de agua por sobre el nivel actual del río, Indicó Ricardo Dos Santos, Presidente de la Cámara de Terminales Privadas CATERPA a Paraguay Fluvial Noticias en la 780AM.
Dos Santos indico que este año la producción de soja es muy buena, acompañado por los precios Internacionales, pero lamento que en el sector logístico estemos atravesando por momentos críticos nuevamente.
En relación con la operación de las Binacionales Itaipú y Yacyretá que se encuentra en plena operación de liberación de agua para permitir elevar el nivel del río Paraná y con ello la salida de la producción desde la zona del Alto Paraná e Itapúa, dijo que se encuentran muy agradecidos con toda la gestión de la Cancillería y las Binacionales pero que es solo una medida paliativa y no la solución definitiva.
“Lo que nosotros debemos hacer definitivamente es cortarnos solos con el dragado, eso es lo que Paraguay debe hacer, Paraguay debe tener una infraestructura, conocimiento, tecnología propia para hacer el mantenimiento de los ríos Paraguay y Paraná” sentenció.
Agregó que, en el tramo compartido con Argentina, en el río Paraná, existe muy buena coordinación e intenciones de realizar trabajos en conjunto a través de la comisión Mixta del Río Paraná.
Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí