NoticiasRespuesta de Brasil sobre mantener la tarifa de Itaipú...

Respuesta de Brasil sobre mantener la tarifa de Itaipú se tendría en diciembre

-

spot_img

El canciller nacional Euclides Acevedo señaló este jueves que Brasil aceptaría la propuesta de Paraguay de mantener la tarifa de Itaipú y que la respuesta se tendría en el próximo encuentro previsto para el 13 de diciembre en Carmelo Peralta. Destacó que también se está trabajando en otras alternativas en caso que la posición del país vecino no sea favorable.

“Yo creo que el Brasil no rechazó para nada nuestra propuesta, tengo ciertos indicios de que va a aceptar nuestra propuesta. El presidente (Mario Abdo Benítez) transmitió la propuesta política al Brasil. Una propuesta oficial, firme y educada. Creemos que habría una respuesta en el próximo encuentro el próximo 13 de diciembre”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro estaba programada hace más de un mes y que el objetivo de la comitiva paraguaya desde el inicio fue transmitir la propuesta al más alto nivel, que es mantener la tarifa de Itaipú y las condiciones de negociación de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Acevedo indicó que la propuesta es mantener la tarifa hasta el 2023 o en todo caso hasta el 2022 a fin de seguir con las condiciones favorables para ambos países. Explicó que las conversaciones quedaron en cuarto intermedio porque el tiempo apremiaba al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Nuestra posición, de toda la delegación, es la de mantener el statu quo y revisar el tratado como corresponde en el 2023. Quedó en cuarto intermedio porque quedaron con estudiar, tomaron nota de la propuesta del presidente de la República, que no es poca cosa en términos diplomáticos”, agregó el canciller.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió al mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez y conversaron sobre varias cuestiones, como la construcción del puente que unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, la cría de tilapia y el crimen organizado. El tema principal, el costo de la tarifa de la energía de Itaipú, no fue mencionado en detalle.

Fuente: www.lanacion.com.py

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

China afrontará problemas de suministro de cereales en el 2025, según estudio

"El suministro es suficiente en este momento, pero hay...

Ministra presentó hoja de ruta y situación del MOPC a Comisión de Obras del Senado

Hoy se reunió la Comisión de Obras Públicas y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?