Responsabilidad Social: Campaña Solidaria del sector fluvial paraguayo

0
599

Ante la dura crísis debido a la pandemia del coronavirus que ha derivado en la declaración de cuarentena total por parte del gobierno nacional, algunas empresas han realizado donativos para paliar la grave crisis de familias  en estado de vulnerabilidad que habitan en la zona de influencia de algunas empresas.

Astillero Aguapé S.A. ha donado a 300 familias del bañado sur en la zona de influencia del Astillero, kits de alimentos,  según confirmó Mauricio González, director de Aguapé.

Por su parte, en zona de Blanco Cue, Bañado Norte de Asunción,  directivos de la empresa Alianza Barlovento, propietarios de amarraderos y astillero en la zona, también accedieron a la solicitud de vecinos del barrio tablada y han aportado donativos consistentes en insumos para la organización de ollas populares en la zona. “inicialmente aportamos para una semana que fue lo que nos pidieron, pero sabemos que esto se va a extender más y la gente nos pide que no los abandonemos” afirmó el Ing. Héctor Medina, director de la empresa.

Desde la dirección de Paraguay Fluvial Noticias hemos contactado con parroquias de zonas vulnerables del bañado sur y zona de varadero, quienes nos han proporcionado sus necesidades, algunos consistentes en Kits alimentarios y otros requieren de insumos como carne, aceite, fideos, arroz, verduras, además de elementos como ollas y envases para poder servir a los comensales quienes diariamente van a pedir ayuda a las parroquias de dichas zonas.

Hemos elevado el pedido de ayuda solidaria al centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay quienes indicaron que se organizarían internamente para bridar su apoyo ante la grave situación que están pasando muchos compatriotas.

Desde Paraguay Fluvial Noticias instamos a las empresas Navieras, Portuarias, Astilleros, Agroexportadoras, Importadores, Exportadores, Industrias y Empresas proveedoras del sector a responder al llamado solidario para poder paliar en parte la compleja situación que están pasando miles de personas en nuestro país.

Otra iniciativa social nació de un grupo de jóvenes ex alumnos del Colegio Ysaty quienes nos han contactado y comentaron que se encuentran en plena campaña de recolección de víveres a  vecinos y empresas para entrega de víveres y alimentos no perecederos a varias personas en distintos puntos de Asunción y el departamento central.

 

Los contactos para realizar los donativos son:

  • Pastoral Social Parroquia Santa Ana del barrio Santa Ana. Sra. Marité Davalos Cel. 0984 183 109.
  • Iniciativa ex alumnas del colegio Ysaty 0985 741 079 – 0981 779 383

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here