ActualidadResaltan baja imposición tributaria como incentivo clave para la...

Resaltan baja imposición tributaria como incentivo clave para la competitividad y atracción de inversiones

-

spot_img

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, resaltó el incremento de inversiones bajo regímenes especiales y la importancia de mantener un sistema impositivo que fomente la competitividad y atraiga inversiones al país.

Uno de los incentivos más atrayentes para los empresarios a la hora de inyectar su capital en el país son los impuestos bajos, que, sumado a una macroeconomía estable, hacen que Paraguay sea visto como un territorio seguro para el capital extranjero.

Sobre este punto, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, habló en una entrevista con un medio local, donde manifestó que «el país está en un camino del cual no debe apartarse», destacando la competitividad de Paraguay en la región.

Sin embargo, también subrayó la necesidad de ofrecer otros incentivos, como una mano de obra calificada y una infraestructura adecuada, para atraer inversiones y fortalecer diversos sectores industriales.

El ministro Giménez, señaló que el nivel adecuado de impuestos es como un «termómetro fino», que debe encontrar un equilibrio entre la competitividad y la capacidad del Estado para financiar la infraestructura necesaria. En este sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para atraer inversiones extranjeras, con un interés creciente por parte de empresas europeas en sectores como la industria forestal y energética.

Con relación al desembarco de inversiones de gran magnitud, el titular del MIC mencionó que están en marcha proyectos de gran envergadura que transformarán significativamente la economía y el panorama industrial.

“Con estos proyectos, como Paracel en Concepción y Omega Green en el sector forestal, se espera generar un efecto multiplicador en la economía, impulsando la demanda de servicios y creando empleo en diversas regiones del país”, expresó Giménez.

Igualmente, el ministro destacó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para garantizar el éxito de estas inversiones y asegurar el desarrollo de la infraestructura necesaria para su implementación, señala el informe de prensa del MIC.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.-

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Falleció un trabajador en el interior de Terminal 6

  Un hombre de 53 años de edad perdió la...

Directivos de Fluvialba ordenan desguace de su flota en astillero brasilero

El grupo de funcionarios de la Petrolera estatal Venezolana...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?