REPSOL LUBRICANTES, una marca líder en las diversas industrias a nivel mundial se destaca con una fuerte presencia en el segmento logístico de Paraguay, luego del acuerdo con Automotor S.A. hace dos años.
La multinacional española REPSOL a través de su gran Portfolio de lubricantes para diversos segmentos, se ha convertido en una herramienta más para optimizar gastos y lograr ahorros con respecto a presupuestos operativos y generar beneficios para las empresas en el momento de trabajar en alianza con la marca. Esta presente en el sector de transporte terrestre, construcción vial, y en el mercado marítimo ya con unas cuantas empresas navieras. En otros segmentos se destaca que en el poco tiempo que la marca tiene presencia en el país, se han logrado varias alianzas, destacó Martin Zuluaga Gerente Técnico de Lubricantes Repsol, representado por Automotor S.A. en Paraguay en entrevista con Paraguay Fluvial en la 1330 AM.
Automotor es un grupo que diversifica bastante los segmentos, como la importación de piezas y repuestos originales de mas de 10 marcas de fabricantes automotrices a nivel mundial, que abarca equipos desde el sector liviano, camionetas medianas, camiones pesados, incluso equipos industriales de construcción vial, minería y también del sector agricola. Hoy ingresan al sector naval de la mano de dos gigantes y con una estructura global de gran envergadura que es LUBMARINE, una red de distribución de lubricantes presentes en todo el mundo que opera en mas de mil puertos y más de cien países, lo cual permite que cualquier cliente que opere con nosotros, cerrando acuerdo desde Paraguay, pueda abastecerse en cualquier parte del mundo con cualquier tipo de lubricante que requiera la embarcación, destaco Zuluaga.
Resaltó que se trabajó en un diseño logístico y operativo para atender las necesidades de la industria naviera que requiere de una dinámica particular.
“El rubro naviero es bastante particular, porque minuto que pasa también le cuesta dinero al armador si atraca en algún puerto”. Aseveró.
Contamos con la infraestructura necesaria para lograr que la entrega sea ágil y así llegar a cualquier rincón del país ,que es lo más importante, incluso a cualquier lugar de Latinoamérica y del mundo, en logística, asesoramiento técnico y producto que se necesite, resalto Martin Zuluaga.
“Con mas de 10 marcas de equipos y vehículos, nos da la facilidad de acercarnos al cliente que ya operan hace tiempo con otros productos de automotor” Resaltó.
Cuando se aplica un lubricante de alto rendimiento se extiende la vida del equipo y por sobre todo esto hace a las operaciones rentables y confiables, porque muy por encima del costo de reparación de cualquier equipo, existen otros gastos que no están muy a la vista como un lucro cesante, que este parado y que no genere ganancia a la empresa. Incluso también no solo un buen lubricante hace que la empresa siga operando, sino también un soporte técnico robusto lo cual lleva a la transparencia de cómo operan los equipos , qué salud tienen y a partir de ahí planificar acciones futuras.
“La idea de REPSOL es hacer que los gastos operativos disminuyan al mínimo para que las operaciones del cliente sean cada día más rentables”, indico Zuluaga.
El equipo técnico inicia su trabajo con el relevamiento de necesidades, con las guías de lubricación y todo el contexto operativo; a partir de ahí se arranca con el desarrollo de guías de mantenimiento.
Señalo además que hoy día trabajan con uno de los mejores laboratorios a nivel mundial que es ALS TRIVOLOGY que esta en todo el mundo y eso hoy nos da una capacidad de aceite sin limite
Los servicios de asistencia técnica a bordo, capacitación no solo en lubricación sino gestión de mantenimiento.
El foco de REPSOL es hacer el papel de socio comercial y ayudar a rentabilizar cada día mas las operaciones del armador.
El Representante de Automotor señaló además que si hablan de Repsol se cuenta con un portafolio de lubricantes bastante amplio que cubre el sector naval, por ejemplo, en cuanto al tipo de motorizaciones se refirió a motores de propulsión, dijo que en el momento de operar con combustibles residuales pesados, mas conocidos como fuel oil, cubren el segmento con la familia Aurelia, luego pasan ya a combustibles destilados para motores de media rotación de cuatro tiempos con la familia DISOLA, para motores de dos tiempos de media rotación, todo lo que sea propulsores de GENERAL ELECTRIC, lo cubrimos con la familia GIANT 1040 FC de gran tecnología resaltó y toda la familia GIANT 7530 – 1540 es la que cubre a todos los motores de marcha rápida de cuatro tiempos que consuman Diesel de ultra bajo azufre, que es lo que usamos en esta zona del mundo. Zuluaga dijo que ese mix de productos cumplen y cubren todo tipo de motorización de propulsión , generadores y motores fuera de borda también con toda la familia SAILOR .
Finalmente se refirió a Paraguay y señalo que hoy en día esta en camino para el mes de diciembre un deposito nuevo de aceite con la capacidad de almacenamiento de casi cuatro millones de litros de aceite que será uno de los depósitos que contara con mayor tecnología en el pais ya que tendrá racks del tipo schutel totalmente robotizados.
Esto permite dar un valor agregado importante ya que se dispone en el mercado local de una enorme capacidad de gestión y la seguridad de contar con un stock de Lubes para entrega inmediata en cualquier punto del país y la región.