NoticiasRemolcan el carguero en llamas frente a la costa...

Remolcan el carguero en llamas frente a la costa neerlandesa lejos de las rutas marítimas

-

spot_img

El buque de transporte de automóviles que lleva ardiendo desde el pasado 26 de julio frente a la costa neerlandesa está siendo remolcado a una nueva ubicación lejos de las rutas de navegación como parte de una difícil operación para salvar el barco, dijeron la junta neerlandesa de aguas Rijkswaterstaat y medios de comunicación.

El barco será remolcado hasta un lugar situado a 16 kilómetros al norte de las islas neerlandesas de Ameland y Schiermonnikoog, según informó Rijkswaterstaat en un comunicado el domingo.

La operación de remolque comenzó el domingo y la junta declaro que no se sabía cuándo llegaría a su destino temporal el barco, que viajaba de Alemania a Egipto cuando se declaró el incendio, añadiendo que dependía de las condiciones meteorológicas, el desarrollo del humo en el portaaviones, la corriente y la marea.

El incendio del carguero de bandera panameña Fremantle Highway, que transportaba automóviles nuevos, causó la muerte de un tripulante indio y heridas a siete que saltaron por la borda para escapar de las llamas. La empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, declaró que toda la tripulación, compuesta por 21 personas, era india.

Una portavoz de Rijkswaterstaat declaró a la agencia de prensa neerlandesa ANP que en el emplazamiento temporal, el barco estaría más alejado de las rutas marítimas y ligeramente al abrigo del viento.

La reubicación es un paso intermedio en la difícil operación de salvamento, dijo la portavoz.

La empresa de fletamento de buques «K» Line declaró el viernes que había 3.783 vehículos a bordo del buque, incluidos 498 vehículos eléctricos de batería, una cifra significativamente superior a los 25 comunicados inicialmente.

 

La compañía declinó decir nada sobre las marcas de los vehículos, incluido si transportaba algún coche de fabricantes japoneses.

Las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos arden con el doble de energía que un incendio normal, y responsables marítimos y aseguradoras afirman que la industria no se ha adaptado a estos nuevos riesgos.

Fuente: es.investing.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?