EconomíaRégimen de Maquila para proyectos audiovisuales en Paraguay atrae...

Régimen de Maquila para proyectos audiovisuales en Paraguay atrae a inversionistas extranjeros

-

spot_img

Inversionistas extranjeros se encuentran interesados en ejecutar proyectos audiovisuales en Paraguay bajo el régimen de Maquila, informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Esta oportunidad fue captada en el marco de la edición Nº 27 del Festival de Málaga, donde Paraguay dio a conocer el potencial del sector audiovisual, además de los incentivos con que cuenta para el desembarco de inversiones, hecho que capturó a diversos directores, productores y referentes de la industria audiovisual de varios países del mundo.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en representación del MIC, integró la delegación oficial de Paraguay en el Festival de Málaga, que tuvo lugar la semana pasada en España. Destacó que durante el evento el país logró captar el interés de diversos productores, directores y líderes del sector audiovisual.

Rodajes de audiovisuales

“Fue una semana sumamente productiva, pudimos captar el interés de varios productores, directores y referentes del sector audiovisual, socializando los beneficios tributarios que ofrece el régimen de maquila de servicios intangibles, y que podría ser aplicado a rodajes de audiovisuales que se realicen en nuestro país”, expresó Cáceres.

Resaltó que el Festival propició reuniones con representantes del sector público de distintos países Latinoamericanos, con el objetivo de conocer como han logrado fortalecer la industria audiovisual mediante incentivos fiscales, lo que permitió atraer rodajes a sus respectivos territorios.

Enfatizó además el éxito alcanzado durante el festival y el logro de los objetivos planteados se debió al trabajo conjunto entre el sector público y privado, ambos comprometidos con el desarrollo del sector audiovisual. “La industria audiovisual en Paraguay tiene un gran potencial de crecimiento y el Régimen de Maquila podría convertirse en una herramienta poderosa para aprovechar este potencial”, concluyó la Secretaria Ejecutiva del CNIME.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?