Recaudación aduanera cayó 12% hasta el mes de octubre, debido al COVID-19 y la bajante extraordinaria de los ríos

0
271

Así lo afirmó el director adjunto de la dirección nacional de aduanas a Paraguay Fluvial Noticias en la 780AM. Indico que, en la comparativa del mes de enero a octubre del 2020, versus enero a octubre del 2019, la caída en las recaudaciones equivale a un -12% con relación al año pasado.

“Las recaudaciones aduaneras son el principal indicador de bastante solido con respecto a la situación de nuestra economía” Afirmó.

Dijo además que las recaudaciones del mes de octubre significo la segunda mejor recaudación en lo que va del año y desde que inicio la cuarentena con Gs. 841 mil millones, con un repunte del 0,4% entre septiembre y octubre del 2020

En relación a los volúmenes contenedores de importaciones, específicamente en volúmenes físicos directos, la cantidad de contenedores en el mes de octubre en el año 2019 fue de 5.413 mientras que en octubre del 2020 esta cantidad a disminuido a 4.578 contenedores que equivale un -15%, mientras que en la cantidad de contenedores con exportación hemos tenido una variación negativa del -16% en relación al 2019.

Menciono además que incluso la bajante extraordinaria del rio afectaron a los volúmenes de importaciones y exportaciones este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here