Realizaron reunión virtual de coordinación interna sobre la regulación del caudal del río Paraná

0
817

En la víspera, se realizó una reunión virtual de coordinación interna sobre la regulación del caudal del río Paraná. La misma estuvo organizada por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del encuentro participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores Didier Olmedo, Luis Carlos García, director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.

En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participaron el Abog. Patricio Ortega, director de la Marina Mercante y el Ing. Luis Ávila de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

En la ocasión, el sector privado agradeció las gestiones realizadas por las diferentes entidades públicas para la apertura de las ventanas en las esclusas, de manera a que los convoyes puedan salir de la zona productiva de la región con cargas de granos al exterior.

Asimismo, se estuvo evaluando la posibilidad de una tercera ventana, procedimiento y solicitud que la Cancillería estaría realizando a propuesta del sector privado.

AVANCE DE DRAGADO

Por su parte, el Ing. Ávila de la DIPE, informó que el dragado del río Paraná aguas abajo de la represa, se encuentra con un avance del 60%, conforme al cronograma. Esta intervención la realiza el MOPC, a través de la contratista Panchita G.

También estuvieron conectados en esta reunión, Martín González, de la Comisión Mixta Paraguayo –  Argentina del Río Paraná (COMIP), el Lic. Lucas Chamorro y el Ing. Hugo Zárate de las Entidades Binacionales, Raúl Rodas de Meteorología y referentes del sector armatorial, portuarios y de exportadores.

Fuente: mopc.gov.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here