NoticiasRealizaron reunión virtual de coordinación interna sobre la regulación...

Realizaron reunión virtual de coordinación interna sobre la regulación del caudal del río Paraná

-

spot_img

En la víspera, se realizó una reunión virtual de coordinación interna sobre la regulación del caudal del río Paraná. La misma estuvo organizada por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del encuentro participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores Didier Olmedo, Luis Carlos García, director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.

En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participaron el Abog. Patricio Ortega, director de la Marina Mercante y el Ing. Luis Ávila de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

En la ocasión, el sector privado agradeció las gestiones realizadas por las diferentes entidades públicas para la apertura de las ventanas en las esclusas, de manera a que los convoyes puedan salir de la zona productiva de la región con cargas de granos al exterior.

Asimismo, se estuvo evaluando la posibilidad de una tercera ventana, procedimiento y solicitud que la Cancillería estaría realizando a propuesta del sector privado.

AVANCE DE DRAGADO

Por su parte, el Ing. Ávila de la DIPE, informó que el dragado del río Paraná aguas abajo de la represa, se encuentra con un avance del 60%, conforme al cronograma. Esta intervención la realiza el MOPC, a través de la contratista Panchita G.

También estuvieron conectados en esta reunión, Martín González, de la Comisión Mixta Paraguayo –  Argentina del Río Paraná (COMIP), el Lic. Lucas Chamorro y el Ing. Hugo Zárate de las Entidades Binacionales, Raúl Rodas de Meteorología y referentes del sector armatorial, portuarios y de exportadores.

Fuente: mopc.gov.py

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?