Realizarán Minga Ambiental y Vial en Itá Enramada

0
637

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por Resolución N.º 352 firmada ayer por el ministro Arnoldo Wiens, declaró de interés institucional la Minga Ambiental y Vial que se realizará este sábado 6 de marzo en la zona del predio del Puerto de Itá Enramada y accesos.

La actividad está prevista a partir de las 8 de la mañana y forma parte de un trabajo conjunto que lleva adelante la Dirección General de la Marina Mercante del MOPC y otras instituciones del Estado como la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Dirección General de Migraciones, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) y funcionarios del sector privado que operan en la instalación como balseros y estibadores.

De esta manera se busca promover acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos, ofreciendo servicios eficientes y eficaces que logren un impacto positivo y oportuno en la sociedad.

Días pasados una cuadrilla de Obras Públicas realizó trabajos de bacheo y nivelación con mezcla asfáltica en la zona de accesos a este puerto, playa de estacionamiento, muelle y sector de báscula, atendiendo a que se trata de una de las principales entradas al país a través de la vía fluvial desde y hacia la República Argentina.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por la Planta Asfáltica del MOPC de Itauguá y coordinados por la Secretaría Privada, la Dirección General de la Marina Mercante y la ANNP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí