NoticiasPuerto de Montevideo cierra acuerdo para compra de 20...

Puerto de Montevideo cierra acuerdo para compra de 20 Pórticos Híbridos

-

spot_img

La firma internacional, Kalmar, proveerá 20 carros pórticos híbridos. La compra de la maquinaria es parte de un programa de renovación de flota, destinado a mejorar el desempeño ambiental de TCP.
La empresa internacional Kalmar, integrante de la multinacional finlandesa Cargotec, anunció este martes que llegó a un acuerdo con Terminal Cuenca del Plata S. A. (TCP) -propiedad en un 80% de Katoen Natie y en un 20% de la Administración Nacional de Puertos (ANP)-, para suministrar 20 vehículos pórtico híbridos, para su despliegue en las obras del puerto de Montevideo informo el diario El País de Uruguay.
Según informó Kalmar -una firma reconocida en el sector transporte y manipulación de cargas a nivel mundial-, está previsto que las máquinas se entreguen en el tercer trimestre de 2024.
Se utilizarán para hacer frente a la mayor capacidad que tendrá el puerto con la megaobra que se está desarrollando y que implicará una inversión de US$ 600 millones, la más grande en la historia moderna del puerto de Montevideo.
La compra de la maquinaria es parte de un programa de renovación de flota, destinado a mejorar el desempeño ambiental de TCP.
El pedido también incluye la cobertura de Kalmar Insight -una herramienta de gestión del rendimiento, que convierte los datos en información procesable-, para todas las máquinas.
Se estima que, con las inversiones en el puerto de Montevideo -cuya finalización está prevista para 2026-, se triplicará la capacidad del puerto a 2,3 millones de TEU. Luego de la ampliación, la terminal de Montevideo tendrá capacidad para atender tres o cuatro buques en forma simultánea. Kenny Pauwels, gerente general de TCP, expresó que la adquisición de las máquinas de Kalmar “permitirán mejorar la productividad en TCP y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible de los equipos y las emisiones” de dióxido de carbono.
Por su parte, Alexandre Esse, gerente de ventas, puertos y terminales de Kalmar Americas, dijo estar “encantado” de darle la bienvenida a Katoen Natie como cliente y dijo apoyar “su viaje hacia operaciones de manejo de carga más ecoeficientes”.

 

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Jugar todas las cartas para asegurar la libre navegación, instrucción de Peña

A partir del 15 de agosto, el futuro canciller...

Gobierno Argentino ahora tendrá el control del dragado y cobro de peaje del Paraná por un año

El ministro de Transporte de Argentina Alexis Guerrera, informó...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?