Hidrovias do Brasil recibió la autorización de su terminal en el Puerto de Vila do Conde, en Pará, para exportar maíz a China. La empresa fue pionera con este embarque, siendo el primer puerto del Estado en obtener el visado de uno de los países con mayor importación de maíz del mundo.
El proceso de registro y calificación requiere inspección y aprobación fitosanitaria por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de la República Federativa de Brasil (MAPA), además de la aprobación por parte de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC).
Este es un paso más de la compañía para incrementar aún más su competitividad en el Corredor Norte y su compromiso de seguir buscando soluciones para operaciones cada vez más eficientes y seguras.
Acompañando el crecimiento de las exportaciones de soja y maíz, Hidrovias do Brasil tendrá un aumento en la capacidad operativa estimada en alrededor de 8 millones de toneladas por año en el Sistema Norte a partir de 2024.
Fuente: portalportuario.cl