El Puerto de Galveston se encuentra entre los primeros puertos de Estados Unidos en poner a disposición servicios de gas natural licuado (GNL) para barcos, ofreciendo beneficios ambientales y una ventaja competitiva. El recién construido Carnival Jubilee fue abastecido con GNL por primera vez en su puerto de origen en la costa del Golfo antes de zarpar el 30 de diciembre.
«Proporcionar combustible de GNL en el puerto abre oportunidades para que el Puerto de Galveston atraiga barcos de crucero y carga más nuevos y tecnológicamente avanzados», dijo Rodger Rees, director y CEO de Galveston Wharves.
«A medida que el GNL continúa ganando aceptación a nivel mundial como combustible marino comercial, el puerto y la comunidad cosecharán beneficios ambientales y económicos. Abastecer más barcos con GNL seguro y de combustión limpia mejora la calidad del aire y crea más empleos».
Carnival Jubilee, el primer barco nuevo en tener su puerto base en Galveston, ha contratado los servicios de combustible con dos compañías. El GNL es producido y entregado por Stabilis Solutions y cargado por Seaside LNG desde una barcaza especialmente equipada. El Jubilee también puede funcionar con combustible diésel marino tradicional.
Aprobaciones y preparativos para suministrar el combustible alternativo involucraron a varias entidades, incluyendo la Guardia Costera de EE. UU., los Muelles de Galveston, el Departamento de Bomberos de Galveston, el Departamento de Policía del Puerto de Galveston, Carnival Cruise Line, Stabilis y Seaside.
El proceso multifase incluyó estudios y evaluaciones, planificación y capacitación en respuesta a emergencias, y medidas adicionales de seguridad portuaria antes de que la Guardia Costera emitiera una carta de recomendación confirmando que las operaciones de carga y bunkering de GNL cumplían con las regulaciones federales.
GNL: Un Combustible Alternativo del Futuro
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el GNL es una de las mejores opciones disponibles para que los cruceros reduzcan la huella de carbono de la industria. Al utilizar GNL, las emisiones de azufre se reducen en casi un 99 por ciento y las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen en un 85 por ciento.
El GNL se produce purificando y enfriando el gas natural a una forma líquida para reducir su volumen y facilitar su uso. La eliminación del azufre durante el proceso de licuefacción significa que no se emiten compuestos de azufre cuando se utiliza GNL como combustible. En comparación con otros combustibles fósiles, el gas natural emite la menor cantidad de CO2 cuando se quema.
Este combustible alternativo marino ha sido adoptado para una amplia gama de embarcaciones, incluyendo cruceros, portacontenedores, petroleros, quimiqueros, transbordadores de pasajeros, transportadores de automóviles, remolcadores, graneleros, barcos pesqueros y dragas. Con un número creciente de buques propulsados por GNL operando en el Golfo de México, la demanda de GNL como combustible de bunkering está en aumento.
Rees dijo: «Apoyar los servicios de GNL también se alinea con nuestros objetivos de calidad del aire como puerto certificado por Green Marine. Estamos implementando varias iniciativas a través del programa voluntario norteamericano para mejorar nuestro desempeño ambiental, incluyendo energía en tierra y reducción de residuos».
FUENTE: DO MORE AT