NoticiasPuerto Antofagasta expuso proyectos estratégicos a ministro de Obras...

Puerto Antofagasta expuso proyectos estratégicos a ministro de Obras Públicas en Santiago

-

spot_img

Hasta la Región Metropolitana llegaron representantes del Puerto Antofagasta, quienes sostuvieron en una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, y el Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera. Durante la jornada, la presidenta del Directorio, Myriam Fliman y el gerente general, Carlos Escobar, expusieron los principales proyectos estratégicos.

Para el Estado y Gobierno de Chile, el Puerto de Antofagasta es clave en su aporte de recursos al país. Incluso, según estadísticas del Sistema de Empresas Públicas (SEP), se encuentra dentro de los cinco que más aportan en cuanto a transferencia de recursos.

Myriam Fliman, expresó que “uno de los principales objetivos de los puertos estatales es prevenir la congestión naviera portuaria. Para lograrlo requerimos mejorar la productividad y eficiencia, bajando los días de cierre producidos por la altura de ola, sumado al hecho de contar con áreas logísticas externas y lograr una relación armónica entre el Puerto, la comunidad y el medio ambiente”.

Por su parte, Carlos Escobar, indicó que “para nosotros es muy valioso tener este tipo de reuniones con autoridades de Gobierno, ya que nos permite dar conocer los proyectos que tenemos en carpeta y en desarrollo. Sin dudas todo lo planeado mejorará la competitividad del puerto, y esperamos generar un trabajo colaborativo para continuar proyectando a la región como la principal plataforma logística del Cono Sur”.

Proyectos

Durante la reunión, Puerto Antofagasta destacó los proyectos de Mejoramiento de la accesibilidad vial del recinto estatal y la ciudad, Zona Desarrollo Logístico Capricornio y Ampliación del Molo de Abrigo.

El primero de ellos, es el mejoramiento de la accesibilidad vial en la ruta 1. Este consiste en ofrecer un acceso dedicado a Puerto uniendo la Avenida Salvador Allende con el terminal portuario, lo que permitirá descomprimir el tráfico de camiones y descongestionar la ciudad.

Mientras que el proyecto de ampliación del Molo de Abrigo, representa mejoras relevantes a los cierres de Puerto producto de las marejadas, otorgando así mayor competitividad y a su vez, consolidar una infraestructura que permita enfrentar los efectos del cambio climático.

Finalmente, el proyecto Zona Desarrollo Logístico Capricornio, ubicado en un área estratégica del Barrio Industrial La Negra, a solo 25 kilómetros de distancia de Antofagasta. En esta área, se llevarán a cabo tareas relacionadas con el almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, además de áreas para Zona Franco Paraguaya, para pymes regionales y áreas de recreación para trabajadores del sector.

El proyecto permitirá dotar a la ciudad y a la zona norte del país, de una zona de descanso de camiones para gestionar el flujo de este tipo de vehículos de carga que ingresan al radio urbano, donde se proyecta como un sector de servicios de alto nivel que esté acorde a las necesidades de la minería de la región de Antofagasta.

Por MundoMarítimo

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Durante el primer trimestre, Itaipú suministró al país 5.588 GWh de energía eléctrica

De acuerdo al informe mensual de producción y suministro de...

Los lagos más grandes del mundo

Los lagos pueden formarse como resultado de actividades tectónicas, volcánicas o...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?