NoticiasProyectan construcción de aeropuerto en Chaco'i, con shopping, hoteles...

Proyectan construcción de aeropuerto en Chaco’i, con shopping, hoteles y hub de cargas

-

spot_img

Félix Kanasawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en entrevista con Radio Uno indicó que el nuevo aeropuerto en la zona de Chaco’i estará siendo construido en un predio de 3.000 hectáreas.

Para este proyecto se prevé hacer una “ciudad aeropuerto”, lo cual a su vez contemplará una ley de protección de área de seguridad para establecer toda una infraestructura.

De esta manera, se apunta a construir en el predio shoppings duty-free, casinos, hoteles, centro de convenciones, lugar para mantenimiento y reparación de aeronaves, un hub de cargas, entre otros, mencionó.

“El actual aeropuerto Silvio Pettirossi está asentado en un predio de menos de 400 hectáreas y además tiene edificaciones en los alrededores. Con el tiempo, si queremos irnos al concepto de ciudad aeropuerto, ya se vuelve inviable”, manifestó a la 650 AM.

Kanasawa dijo que Chaco’i es una zona que tiene todas las características para desarrollar este concepto de “ciudad aeropuerto”, además de tener cerca al río Paraguay para la recepción de cargas por vía fluvial. A esto se le suma la construcción del puente Héroes del Chaco que permitirá establecer conexiones terrestres con Asunción.

Durante la entrevista señaló que “30 años antes ya tienen que planificar”, por ello ya deben ir desarrollando un plan maestro para hacerlo realidad a futuro.

La presencia de un nuevo aeropuerto en un país ubicado estratégicamente como Paraguay permitirá que aeronaves de fuselaje ancho puedan llegar con buena cantidad de pasajeros y cargas, permitiendo establecer conexiones con aviones de mediano alcance a otras ciudades de la región.

El aeropuerto Silvio Pettirossi seguiría operando para vuelos de cabotaje como también para aviación en general, refirió el titular de la DINAC.

La construcción del nuevo aeropuerto en Chaco’i es un proyecto a mediano y largo plazo, por lo que todavía se tendrá que aguardar para ver su concreción.

Fuente: www.hoy.com.py

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?