Proyectan construcción de aeropuerto en Chaco’i, con shopping, hoteles y hub de cargas

0
414

Félix Kanasawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en entrevista con Radio Uno indicó que el nuevo aeropuerto en la zona de Chaco’i estará siendo construido en un predio de 3.000 hectáreas.

Para este proyecto se prevé hacer una “ciudad aeropuerto”, lo cual a su vez contemplará una ley de protección de área de seguridad para establecer toda una infraestructura.

De esta manera, se apunta a construir en el predio shoppings duty-free, casinos, hoteles, centro de convenciones, lugar para mantenimiento y reparación de aeronaves, un hub de cargas, entre otros, mencionó.

“El actual aeropuerto Silvio Pettirossi está asentado en un predio de menos de 400 hectáreas y además tiene edificaciones en los alrededores. Con el tiempo, si queremos irnos al concepto de ciudad aeropuerto, ya se vuelve inviable”, manifestó a la 650 AM.

Kanasawa dijo que Chaco’i es una zona que tiene todas las características para desarrollar este concepto de “ciudad aeropuerto”, además de tener cerca al río Paraguay para la recepción de cargas por vía fluvial. A esto se le suma la construcción del puente Héroes del Chaco que permitirá establecer conexiones terrestres con Asunción.

Durante la entrevista señaló que “30 años antes ya tienen que planificar”, por ello ya deben ir desarrollando un plan maestro para hacerlo realidad a futuro.

La presencia de un nuevo aeropuerto en un país ubicado estratégicamente como Paraguay permitirá que aeronaves de fuselaje ancho puedan llegar con buena cantidad de pasajeros y cargas, permitiendo establecer conexiones con aviones de mediano alcance a otras ciudades de la región.

El aeropuerto Silvio Pettirossi seguiría operando para vuelos de cabotaje como también para aviación en general, refirió el titular de la DINAC.

La construcción del nuevo aeropuerto en Chaco’i es un proyecto a mediano y largo plazo, por lo que todavía se tendrá que aguardar para ver su concreción.

Fuente: www.hoy.com.py

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here