Prohiben al Ever Given dejar el Canal de Suez hasta que pague mil millones en compensación

0
405

Las autoridades de Egipto anunciaron que no liberarían el gigantesco buque portacontenedores Even Given, que estuvo atrapado en el Canal de Suez durante casi una semana, hasta que sus propietarios acuerden pagar hasta mil millones de dólares en compensación, según informó Business Insider.

«El barco permanecerá aquí hasta que se completen las investigaciones y se pague la compensación», dijo el jueves el teniente general Osama Rabie, quien dirige la Autoridad del Canal de Suez, a una estación de noticias local, según el Wall Street Journal.

«Esperamos un acuerdo rápido», expresó, y agregó que «en el momento en que acuerden una compensación, se permitirá que el barco se mueva».

La cifra de un billón de dólares cubrirá los gastos del equipo y la maquinaria utilizados para despejar el camino, los daños al canal por el dragado y compensará a alrededor de 800 personas que trabajaron para liberar el barco de 200.000 toneladas.

También reembolsará los costos del bloqueo del canal, que terminó provocando un atasco de más de 400 barcos a cada lado del canal, consigna Business Insider.

Shoei Kisen Kaisha Ltd., el propietario japonés de Ever Given, le dijo al Wall Street Journal que no había tenido noticias oficiales de las autoridades egipcias.

Eric Hsieh, presidente de Evergreen Marine Corp, el fletador de Ever Given, dijo que la compañía está «libre de responsabilidad por retrasos en la carga» porque «estará cubierta por un seguro», informó Bloomberg .

Fuente: montevideo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here