Presidente encabezó festejos e impuso medallas por el Día de la Armada Paraguaya

0
37

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este martes el acto de conmemoración del “Día de la Armada Paraguaya” y de su santa patrona la “Virgen Stella Maris”, celebrada el 12 de septiembre. El acto incluyó la imposición de medallas al mérito a a militares y civiles por los servicios prestados a la institución.

El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección del Material de la Armada, en Asunción. Allí, el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez Moreno, comentó que se trata de un día muy importante y significativo para quienes visten el uniforme de la marina de guerra.

Recordó que la Armada Paraguaya tiene como misión custodiar la soberanía e integridad territorial en el ámbito naval y defender a las autoridades legítimamente constituidas.

«Tiene como visión ser una institución completa, operativa, moderna, profesional, equipada y entrenada con mítica naval. Además de moral, eficiente y eficaz para cumplir con las tareas encomendadas, alcanzar los objetivos fijados por la política militar y de defensa, con el propósito de defender y preservar los intereses nacionales en el ámbito fluviomarítimo».

En ese sentido, afirmó que están construyendo una Armada efectiva, fortalecida y profesional, actualmente con muchos mayores desafíos.

Asimismo, hizo hincapié en las importantes operaciones encaradas contra el crimen organizado, así como la incautación de grandes cargamentos de contrabando de cigarrillos. En relación al combate al narcotráfico, sacaron de circulación unas 12 toneladas de marihuana y casi una tonelada de cocaína.

En ese orden, también resaltó los logros en materia de lucha contra el contrabando, reflejadas en las más de 40 toneladas de productos incautados, cooperando estrechamente con los organismos del Estado constituidas para el efecto.

“Fueron constantes la renovación de nuestros medios e infraestructura. En ese contexto, mencionó la modernización permanente del cañonero Paraguay que después de 51 años volvió a navegar, asignándose como buque insignia de la flota de guerra y buque escuela de la Armada Paraguaya», dijo.

«Hemos incorporado importantes lotes de medios de transporte terrestre como ómnibus, camionetas, camiones y una ambulancia con unidad de terapia intensiva que son de mucha relevancia para el cumplimiento de nuestras tareas”, detalló.

Sobre el punto, comentó acerca de la próxima inauguración de la futura sede de la Escuela Náutica de la Armada, la revitalización total del edificio contará con una moderna instalación y cuya entrega está prevista para noviembre.

Queda mucho por hacer

Admitió que pese a los logros alcanzados aún queda mucho por hacer, como potenciar el área de superficie, aumentar los recursos logísticos para mejorar las capacidades y enfrentar al crimen organizado trasnacional y al contrabando.

Finalmente exhortó a todo el personal a seguir trabajando en pos de los más altos ideales, manteniendo siempre el profesionalismo, la disciplina y la lealtad institucional, teniendo como objetivo superior el fortalecimiento de la institución.

Durante el acto, el presidente impuso la medalla de honor de la Armada Paraguaya a militares y civiles que prestaron destacados servicios a la unidad.

Acompañaron al jefe de Estado,  altos jefes militares de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, así como ministros del Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí