PrefecturaPrefectura autoriza traslado irregular y de forma precaria de...

Prefectura autoriza traslado irregular y de forma precaria de un remolcador de gran porte poniendo en riesgo la navegación en aguas compartidas

-

spot_img

En la tarde de hoy el Remolcador ITAEMBÉ de Bandera Paraguaya trasladó al Remolcador Orgullo, un remolcador de gran porte de forma irregular según informaron fuentes de Paraguay Fluvial.

Según indican las reglamentaciones de Prefectura se necesitan de permisos especiales como orden de acoderamiento y la declaración especifica de la razón de traslado de una embarcación autopropulsada, además de que el mismo se debe realizar precisamente en condición de acoderamiento.

Sin embargo, el traslado lo realizan en forma de tracción de empuje, lo que implica un grave riesgo de seguridad para la navegación y lo peor de todo es que la propia Prefectura General Naval es la que habría autorizado el traslado.

Según informaron, el precario remolcador de unos 650HP, el Itaembe no contaría con los equipos necesarios a bordo como lucha contra incendio, molinetes en mal estado incluso sin funcionar, cabos ramaleados y hasta tripulación con documentación irregular lo que implica un serio riesgo para la navegación en aguas compartidas con Argentina.

El traslado se produjo desde la zona de Puerto Pabla, km 1.6160 de la Hidrovía hasta un Astillero Local.

Las autoridades de prefectura deberían las acciones necesarias y detener la navegación de dichas embarcaciones que se encuentran en pleno transito actualmente.

Según indicaron fuentes, incluso tampoco se habría informado a la Prefectura de las reparaciones ni de los daños con los que cuenta la embarcación de gran porte por lo que no se descarta peligros de incendio y hasta hundimiento del mismo ya que contaría con rumbos por donde ingresaría agua en la sala de máquinas del remolcador Orgullo.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Reportan un descenso del río Uruguay, aguas abajo de la represa de Salto Grande

El caudal evacuado en el complejo binacional variará entre...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?