Prefectura autoriza traslado irregular y de forma precaria de un remolcador de gran porte poniendo en riesgo la navegación en aguas compartidas

0
24
Maniobra riesgosa para la seguridad de la navegación en aguas compartidas con Argentina.

En la tarde de hoy el Remolcador ITAEMBÉ de Bandera Paraguaya trasladó al Remolcador Orgullo, un remolcador de gran porte de forma irregular según informaron fuentes de Paraguay Fluvial.

Según indican las reglamentaciones de Prefectura se necesitan de permisos especiales como orden de acoderamiento y la declaración especifica de la razón de traslado de una embarcación autopropulsada, además de que el mismo se debe realizar precisamente en condición de acoderamiento.

Sin embargo, el traslado lo realizan en forma de tracción de empuje, lo que implica un grave riesgo de seguridad para la navegación y lo peor de todo es que la propia Prefectura General Naval es la que habría autorizado el traslado.

Según informaron, el precario remolcador de unos 650HP, el Itaembe no contaría con los equipos necesarios a bordo como lucha contra incendio, molinetes en mal estado incluso sin funcionar, cabos ramaleados y hasta tripulación con documentación irregular lo que implica un serio riesgo para la navegación en aguas compartidas con Argentina.

El traslado se produjo desde la zona de Puerto Pabla, km 1.6160 de la Hidrovía hasta un Astillero Local.

Las autoridades de prefectura deberían las acciones necesarias y detener la navegación de dichas embarcaciones que se encuentran en pleno transito actualmente.

Según indicaron fuentes, incluso tampoco se habría informado a la Prefectura de las reparaciones ni de los daños con los que cuenta la embarcación de gran porte por lo que no se descarta peligros de incendio y hasta hundimiento del mismo ya que contaría con rumbos por donde ingresaría agua en la sala de máquinas del remolcador Orgullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here