El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno de impulsar la hidrovía del Río Uruguay, y potenciar la navegación más allá de la represa de Salto Grande. Señaló que el tema se está estudiando a nivel regional y destacó que se han realizado reuniones con autoridades argentinas y brasileñas que están interesadas en impulsar las obras que sean necesarias para lograr este objetivo.
Durante el recorrido de la cúpula del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas por el puerto de Nueva Palmira. Olaizola señaló que se está estudiando la posibilidad de navegar al norte de la represa de Salto Grande, a través de una exclusa de navegación, y otro proyecto que propone un sistema de exclusas por canales y que esquivaría la represa, según destacó.
Olaizola destacó el trabajo de los últimos años de la Administración Nacional de Puertos, recordando el dragado a 25 pies del puerto de Fray Bentos y el dragado a 19 pies del puerto de Paysandú.
Señaló que por estas terminales portuarias se está exportando madera al lejano oriente, y anunció que hay interesados en la exportación de fruta.
Ambas terminales portuarias hay que seguir mejorándolas para que tengan un nivel de prestación de servicios acorde a la importancia que tienen.
Escuchar el audio.
Fuente: EL ECO