Por fin está en marcha el proyecto de profundización del canal de navegación de Mississippi

0
509

El proyecto largamente esperado para profundizar el Mississippi entre el Golfo y Nueva Orleans finalmente está en marcha. El viernes, el capitán Frank , la draga cutterhead de Weeks Marine, extrajo el primer sedimento a unas cinco millas por encima de Head of Passes, dando inicio al proyecto multimillonario y de varios años.

En la Fase Uno, los contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Dragarán los segmentos menos profundos del canal hasta una profundidad de 50 pies, lo que dará acceso a un calado profundo de hasta 175 millas tierra adentro desde la desembocadura del río, mucho más allá del Puerto de Nueva Orleans. La primera fase cubre toda la jurisdicción del puerto de Nueva Orleans, el puerto de St. Bernard, el puerto de Plaquemines y la mayor parte del puerto del sur de Louisiana. El plan completo exige dragar el río hasta Baton Rouge, una distancia de más de 250 millas de río tierra adentro.

“Este proyecto representa una asociación increíble entre el gobierno federal, el Congreso, la industria y el estado de Louisiana”, dijo el coronel Stephen Murphy, comandante del distrito de USACE en Nueva Orleans. “Al profundizar el canal de navegación del río Mississippi incluso en solo cinco pies (a 50 pies), la economía nacional verá beneficios por una suma de aproximadamente $ 127 millones anuales. Con una relación costo-beneficio de 7,2 a 1, el proyecto se amortizará en dos años «.

El costo total del proyecto se estima en $ 240 millones, incluido el trabajo para extender la profundización a Baton Rouge. Los restos de la draga de las 30 millas más bajas del canal se utilizarán para restaurar aproximadamente 1,500 acres de hábitat de marismas cerca de la desembocadura del Mississippi.

“La Coalición Big River revitalizó los esfuerzos para profundizar el Canal de Navegación del Río Mississippi a 50 pies en agosto de 2012”, dijo Sean Duffy, director ejecutivo de la coalición. “El proyecto promoverá las ventajas económicas del comercio marítimo para los transportistas al ampliar el área de extracción para el envío por esta superautopista económica. El canal más profundo ofrecerá mayores ahorros de costos a los transportistas y ayudará a los Estados Unidos a competir en los mercados mundiales, mejorará la capacidad de transporte de agua del sistema y aumentará la protección contra inundaciones de empresas, granjas y hogares «.

Fuente: maritime-executive.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here