Inicio Noticias PNA recibió a oficiales de Prefectura General Naval

PNA recibió a oficiales de Prefectura General Naval

250
0
Compartir

La Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales de la Armada de la República del Paraguay (EPOA), dependiente del Comando de Institutos Navales de Enseñanza, realizó una visita a las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina en calidad de viaje de estudio e instrucción para dar cierre al año lectivo.

En este marco, veintiocho oficiales de ese organismo, en su mayoría Teniente de Fragata y Navío, a cargo del Comandante de la EPOA, Capitán de Navío DEM Roque Jacinto Ruiz Díaz Agüero, visitaron algunos de los servicios operativos con los que cuenta la Institución, como así también su edificio sede.

La delegación fue recibida en la Sala de Tráfico Marítimo, en el Edificio Guardacostas, donde se les brindó una exposición sobre las competencias y obligaciones de la Autoridad Marítima , su organización, las actividades que lleva a cabo y los diferentes sistemas que utiliza para dar cumplimiento a sus funciones.

Los oficiales visitaron luego la Escuela Superior ubicada en Olivos (Buenos Aires), donde además de recibir una presentación sobre el sistema educativo institucional, los funcionarios extranjeros interactuaron con el simulador de navegación de última generación en el que nuestro personal realiza sus prácticas.

La comisión recorrió también los Institutos de Formación de Zárate, donde se les mostró cómo la formación de los cadetes y aspirantes se complementa entre la teoría y la práctica en un mismo lugar. Los oficiales extranjeros observaron a nuestros alumnos realizando ejercicios de manejo de armamento, natación, restablecimiento del orden público, práctica de dependencia modelo, remo y vela.

El Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental también fue visitado por los oficiales paraguayos, donde recibieron una introducción sobre el quehacer diario y específico del Servicio y apreciaron los equipamientos con los que el área cuenta.

Por su parte, el Servicio de Buques Guardacostas recibió la comitiva que disfrutó de una breve capacitación sobre las tareas que las unidades de la Institución llevan a cabo.

Cabe destacar que esta visita es la primera que la Institución recibe por parte de personal de la República del Paraguay y representa una oportunidad para estrechar lazos de amistad y demostrar a las administraciones marítimas de la región cómo la Institución se prepara para enfrentar los desafíos diarios dentro de su ámbito de aplicación.

Fuente: argentina.gob.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here