NoticiasPescadores obtienen capacitación y certificación de licencias de marinos...

Pescadores obtienen capacitación y certificación de licencias de marinos de aguas nacionales

-

spot_img

“Alcanzar cada comunidad costera del país para beneficio de nuestra gente de mar y pescadores, brindándoles capacitaciones, así como la reglamentación de sus documentos, es parte de la misión de la Gira Nacional de Licencias de Aguas Nacionales importante brazo social que lleva adelante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), afirmó el director general de la Gente de Mar (DGGM), capitán Juan Maltez.

Destacó que como parte del cronograma del 1er semestre del 2021, desde el 11 de enero a la fecha, se ha logrado beneficiar a más de 2 mil personas (1,175 personas capacitadas y 1,002 licencias de aguas nacionales entregadas).

Las declaraciones de Maltez fueron emitidas durante una visita al mercado del Marisco de Río Hato, en la provincia de Coclé, donde conversó con los marinos, pescadores y operadores de lanchas de servicio interior, sobre la importancia de la navegación segura dentro de nuestras aguas jurisdiccionales.

Durante la gira, el gobernador de Coclé, Julio Enrique Palacios, conoció los diferentes planes que realizará la institución en esta provincia.

En esta gira, en los primeros tres días se han capacitado a 151 personas y unas 148 han podido obtener su licencia de marino de aguas nacionales, con formación teórica en las instalaciones del Mercado del Marisco de Río Hato, así como la parte práctica en la playa de Farallón.

La Gira Nacional de Licencias de Aguas Nacionales, es un programa ejecutado el personal técnico del Departamento de Titulación, de la DGGM, quienes la semana pasada, estuvieron por primera vez, en puerto El Nance, Soná, Cirbulaco e Isla Cébaco, provincia de Veraguas.

La próxima semana el personal de la DGGM estará en Calovébora, al norte de Veraguas, zona costera que no se visitaba desde hace más de 7 años; y, simultáneamente, estarán en Isla Cañas y Monagre, provincia de Los Santos.

Estas capacitaciones incluyen técnicas de supervivencia, seguridad marítima, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendio, nomenclatura náutica y los protocolos de bioseguridad, instrucción que constituye uno de los requisitos para optar por la licencia.

Después de la capacitación teórica se realiza una evaluación de la competencia práctica, luego,  en el sitio de capacitación, se emiten las licencias de marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros).

La principal satisfacción es que a los pescadores que residen en las áreas de difícil acceso del país, se les facilite la obtención de licencia, para que no tengan viajar a la ciudad capital a realizar los trámites, ahorrándoles gastos extras, en tiempo y dinero.

 

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Acuerdo mundial para que la flota mercante alcance las cero emisiones “alrededor de 2050”

La circunstancias de cada país obligan a flexibilizar el...

Compañía Sud Americana de Dragados acompaña al campo en Expoagro 2023

Por tercera edición consecutiva, la compañía se hizo presente...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?