Autoridades de organismos antidrogas de Paraguay y Bolivia participaron de un encuentro en Santa Cruz de la Sierra para encarar la lucha conjunta contra el tráfico en la frontera entre ambos países.
En el encuentro se trataron temas que hacen a la situación actual del narcotráfico y de los delitos conexos en la región de la frontera, así como control de tráfico aéreo, el análisis de información GPS, los vuelos irregulares y la destrucción de pistas clandestinas.
Las autoridades plantean elaborar un plan de acción binacional para el año 2023, que incluye el intercambio de información y operaciones coordinadas de interdicción al narcotráfico en la frontera del Chaco.
El encuentro se realizó el viernes 2 de junio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del país andino, y finalizó con la firma de un acta entre las instituciones antidrogas de Paraguay y Bolivia.
Por Paraguay participaron el director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Mauro Ruíz Díaz, funcionaria de la Secretaría y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
La delegación boliviana estuvo presidida por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno boliviano, Jaime Mamani Espíndola, junto con agentes especiales.