EconomíaParaguay se adhiere a la coalición mundial para la...

Paraguay se adhiere a la coalición mundial para la justicia social y al acelerador global de empleo de la OIT

-

spot_img

Paraguay formalizó su adhesión a la Coalición Mundial para la Justicia Social y al Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas, que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fue durante la reunión de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, con el director general de la OIT, Gilbert Houngbo, este lunes en Ginebra, Suiza, en el marco de la reunión de expertos que se celebra en esta ciudad para debatir sobre políticas salariales y justicia laboral.

La Coalición Mundial para la Justicia Social es una innovadora iniciativa de cooperación para abordar los déficits en materia de justicia social y tiene como objetivo mejorar la colaboración global para enfrentar las brechas de justicia social y avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible y el programa de trabajo decente. A través del intercambio de conocimientos, la iniciativa de la OIT busca reducir las desigualdades mundiales, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales, mediante la promoción de normas internacionales del trabajo y el diálogo social.

Al respecto, la ministra Recalde expuso ante el director general de la OIT el interés el Gobierno paraguayo de sumarse a la iniciativa, en el entendimiento de que, a través de la misma, el país podrá aprovechar el poder del diálogo social y el tripartismo como medio eficaz para fomentar la justicia social de forma sostenible. La adhesión de Paraguay a la propuesta se da a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El primero de América Latina

Paraguay también se convirtió en el primer país de América Latina en adherirse a la iniciativa del Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas, iniciada por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y liderada por la OIT.

Paraguay ha sido seleccionado como candidato pionero para la implementación del Acelerador Global. “Se trata, por un lado, de un reconocimiento a los significativos esfuerzos realizados por el país y los importantes avances para desarrollar políticas de empleo y de protección social; y, por otro, de un aliciente para seguir impulsando políticas ambiciosas para el desarrollo del país”, resaltó al respecto la ministra de Trabajo paraguaya.

El Acelerador Global de Empleo le permitirá al país recibir cooperación técnica adicional y reforzar sus capacidades a través de la cooperación internacional, para hacer frente a los retos sociales y económicos en el ámbito laboral, y así alcanzar sus objetivos de desarrollo. La adhesión de Paraguay a esta iniciativa no implica ningún compromiso financiero adicional con la OIT ni con las Naciones Unidas.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Gremios empresariales urgen al MOPC dragado de los ríos

Los gremios de importadores, empresariales y del sector naviero...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?