ActualidadParaguay inaugura nuevo dique flotante para atender alta demanda...

Paraguay inaugura nuevo dique flotante para atender alta demanda del sector Naviero

-

spot_img

El día de ayer, martes 23 de enero, se realizó la ceremonia de botadura y bautismo del Dique flotante «Agustín de la Guardia».
El acto que contó con la presencia del Presidente de Paraguay y Ministros, tuvo lugar en el Astillero La Barca del Pescador en la punante ciudad Industrial de Villeta, distante a unos 45 kilómetro de la capital del país.
Santiago Peña dió un discurso y dijo «El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos».
«Esto que estamos viendo acá, que es una obra magnífica, son cuatro millones de dólares de inversión que va a generar un dinamismo económico, en realidad es el resultado de un emprendedor, de un acto de coraje que se animó a hacer algo en nuestro país y es eso lo que yo quiero promover en el Paraguay», dijo el presidente.
El mandatario felicitó la inversión realizada por la familia de Agustín de la Guardia, empresario Naviero y naval de gran trayectoria de quien destacó «su legado de trabajo, honestidad e integridad», así como su espíritu emprendedor.
En ese sentido, afirmó que su Gobierno, «más que poder inaugurar rutas o un puente» busca «liberar ese espíritu emprendedor que sólamente se puede conseguir en una sociedad que alienta la iniciativa».
«El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos. Ya no es solamente cuidar lo que tenemos, que es importante, pero tenemos que ser ambicios de lo que podemos conseguir para el Paraguay y para todos los paraguayos», afirmó.

Como ejemplo del crecimiento que se puede alcanzar dentro de una sociedad libre, Peña mencionó que al sector portuario y naviero, donde gracias a la inversión del sector privado hoy Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grande del mundo.

«Ese es el valor de la iniciativa privada, y esa es mí responsabilidad como presidente de venir hoy a felicitarles y alentarles a los empresarios que se animen a emprender, que van a tener un gobierno que les va a acompañar, que no va a ser un peso sobre los hombros de ustedes sino que va a alivianar la carga, porque sabemos que todavía hay una carga muy pesada», concluyó.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Rusia ataca puerto de granos de Ucrania tras salir del acuerdo

Rusia atacó puertos ucranianos, sólo un día después de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?