El día de ayer, martes 23 de enero, se realizó la ceremonia de botadura y bautismo del Dique flotante «Agustín de la Guardia».
El acto que contó con la presencia del Presidente de Paraguay y Ministros, tuvo lugar en el Astillero La Barca del Pescador en la punante ciudad Industrial de Villeta, distante a unos 45 kilómetro de la capital del país.
Santiago Peña dió un discurso y dijo «El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos».
«Esto que estamos viendo acá, que es una obra magnífica, son cuatro millones de dólares de inversión que va a generar un dinamismo económico, en realidad es el resultado de un emprendedor, de un acto de coraje que se animó a hacer algo en nuestro país y es eso lo que yo quiero promover en el Paraguay», dijo el presidente.
El mandatario felicitó la inversión realizada por la familia de Agustín de la Guardia, empresario Naviero y naval de gran trayectoria de quien destacó «su legado de trabajo, honestidad e integridad», así como su espíritu emprendedor.
En ese sentido, afirmó que su Gobierno, «más que poder inaugurar rutas o un puente» busca «liberar ese espíritu emprendedor que sólamente se puede conseguir en una sociedad que alienta la iniciativa».
«El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos. Ya no es solamente cuidar lo que tenemos, que es importante, pero tenemos que ser ambicios de lo que podemos conseguir para el Paraguay y para todos los paraguayos», afirmó.
Como ejemplo del crecimiento que se puede alcanzar dentro de una sociedad libre, Peña mencionó que al sector portuario y naviero, donde gracias a la inversión del sector privado hoy Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grande del mundo.
«Ese es el valor de la iniciativa privada, y esa es mí responsabilidad como presidente de venir hoy a felicitarles y alentarles a los empresarios que se animen a emprender, que van a tener un gobierno que les va a acompañar, que no va a ser un peso sobre los hombros de ustedes sino que va a alivianar la carga, porque sabemos que todavía hay una carga muy pesada», concluyó.