La alianza entre dos empresas, una paraguaya y otra de EEUU, permitió la creación de una tercera que estará asentada en el Paraguay produciendo una nueva línea de productos a base de cáñamo, con un potencial exportador a más de 30 países de todo el mundo.
La reciente asociación denominada Hempire Paraguay EAS, es resultado de la unión de Healthy Grains SA de Paraguay, y Hempacco de EE.UU. Esta última cotiza en el mercado de valores de Nasdaq, en tanto que, la firma nacional, cuenta con 16 certificaciones y validaciones internacionales y experiencia en la producción con base de cáñamo, en 14 de los 17 departamentos del Paraguay.
Marcelo Demp, gerente general Healthy Grains, y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, apuntó a que la reciente asociación de empresas es una de las más grandes de América Latina, porque introduce una producción de marcas norteamericanas en Paraguay, y por consiguiente, el crecimiento del cultivo de cáñamo.
Esperamos que esta nueva alianza pueda generar un impacto socioeconómico sostenible en Paraguay para el mundo, explicó.
Esta alianza entre dos empresas privadas de nuestro país y de EEUU permitirá la producción de una nueva línea de productos, como el cigarrillo a base de cáñamo industrial.
Apoyo a agricultores y comunidades indígenas
Healthy Grains SA, está ubicada en Luque, Paraguay, y se destaca en la producción y exportación que incluyen cáñamo industrial, semillas de chía negra, semillas de chía blanca, maní, harina de chía negra/blanca, chía molida negra/blanca y aceite de chía a consumidores en diferentes partes del mundo. Esta empresa ve en la industria del cáñamo una oportunidad, para una revolución industrial, con impactos ambientales y sociales, brindando apoyo técnico, agronómico y financiero a pequeños agricultores y comunidades indígenas en Paraguay.
En tanto que la compañía Hempire, generará desarrollo tecnológico en el mercado del cáñamo, creando productos innovadores, y la joint venture con la empresa paraguaya, tendrá una mayor presencia global, con productos naturales, 100% biodegradables y enfocados en tecnologías ecológicamente amigables.
Fuente: economiavirtual.com