NoticiasOrganización Marítima Internacional distingue a marinero mexicana

Organización Marítima Internacional distingue a marinero mexicana

-

spot_img

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la marinero de Infantería de Marina, Rosa María Pérez Oliva, nadadora de rescate adscrita a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, recibió la Mención de Honor de la “Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) al valor excepcional en el mar 2020”, como reconocimiento a sus actos.

Este reconocimiento le fue otorgado por el rescate de 6 personas a bordo de una embarcación menor de recreo de nombre “La Traviesa”. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2020, cuando la Ensar de Isla Mujeres recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto para informar que una embarcación dedicada a actividades recreativas se estaba hundiendo, por lo que inmediatamente zarpó una unidad de rescate tipo Defender.

De acuerdo con la Semar, en ese momento las condiciones meteorológicas eran adversas; había viento fuerte, oleaje elevado, lluvia y poca visibilidad, condiciones generadas por la presencia de un Frente Frío en el Mar Caribe.

Al arribar al lugar, narró la dependencia, personal naval avistó la embarcación semihundida con sus ocupantes sujetados de los cabos, entre ellos menores de edad y una mujer de 60 años, quienes fueron remolcados uno a uno por la marinero Rosa María hasta la embarcación de rescate.

Posteriormente fueron trasladados al muelle de la Región Naval en donde ya se encontraba personal de Sanidad Naval y de Protección Civil para proporcionar la atención médica correspondiente.


Esta distinción de la OMI es concedida cada año y otorga un reconocimiento internacional a aquellas personas que ponen en riesgo su propia vida para salvaguardar la vida humana en la mar o para prevenir o mitigar daños al medio ambiente marino. Esta es la segunda ocasión que México recibe este reconocimiento por las acciones realizadas por personal naval.

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

Uruguay y Argentina acuerdan avanzar en dragado del Río de la Plata

Los cancilleres Omar Paganini y Diana Mondino coincidieron este...

Quiebras y compras entre navieras: un sector en jaque ante la crisis de la ‘supply chain’

La rotura del supply chain ha puesto en el foco las...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?