LogísticaNuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico, la nueva referencia...

Nuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico, la nueva referencia en autonomía y eficiencia

-

spot_img

Con una autonomía de hasta 460 km WLTP, el nuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico se ha convertido en la nueva referencia de los comerciales ligeros eléctricos en Europa. El vehículo se ofrecerá con dos baterías, de 40 kWh y 87 kWh, optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso para una eficiencia global líder en la categoría.

Para configurar la oferta del nuevo Master E-Tech 100% eléctrico, Renault ha elegido dos baterías optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso, combinadas con un profundo trabajo aerodinámico y una plataforma innovadora totalmente nueva. Las opciones son de 40 kWh y 87 kWh y ambos packs se integran en el vehículo preservando la carga útil del vehículo, algo esencial en este segmento.

La optimización de la autonomía se ha basado en dos principios fundamentales: el concepto ‘Aerovan’ y la plataforma optimizada (motor eléctrico, innovador frenado dinámico y gestión térmica de la batería).

Gracias a una aerodinámica muy trabajada, se confiere al vehículo la mejor eficiencia de su categoría: su SCx se ha reducido en más de un 20%, lo que lo sitúa al mejor nivel de su categoría.

El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico se ha desarrollado en un túnel de viento. La silueta y cada una de sus piezas se han trabajado hasta el más mínimo detalle, realizándose miles de horas de estudios en el túnel de viento. Dadas las dimensiones del vehículo, el modelo final se ha validado en un túnel especializado en aeronáutica.

El frenado dinámico, una primicia en un vehículo comercial, reduce el número de componentes que deben integrarse en el compartimento del motor utilizando un motor eléctrico situado en el interior del bloque para proporcionar asistencia al frenado. Además, el tiempo de respuesta del sistema mejora la seguridad activa del vehículo mientras se optimiza la recuperación de energía cinética para recargar la batería y ampliar su autonomía. Este sistema permite recuperar energía a una potencia de hasta 95 kW. Por otro lado, la gestión térmica de la batería permite controlar continuamente la temperatura, prolongando el rendimiento y su vida útil.

Estos esfuerzos se reflejan en términos de eficiencia energética. Así, el nuevo Master E-Tech 100% eléctrico consume un 27% menos de electricidad que la generación actual y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil: 1.625 kg con un permiso B y una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.

La carga rápida en corriente continua de 130 kW permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos. Con un cargador en corriente alterna de 22 kW, la carga del 10% al 100% se realiza en menos de cuatro horas.

Para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones profesionales, también se han mejorado sus prestaciones con un motor eléctrico de 96 o 105 kW y 300 Nm en ambos casos (la motorización de 96 kW irá asociada a una batería de 40 kWh, con una autonomía aproximada de 200 km).

El nuevo Master E-Tech 100% eléctrico también ofrecerá la tecnología V2X:

  • Vehicle To Load (V2L), con la posibilidad de cargar dispositivos externos mediante una toma situada en el habitáculo o en el espacio de carga y que permitirá conectar dispositivos nómadas (herramientas, ordenadores, etc.) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (furgón frigorífico, equipo de taller eléctrico, portón trasero motorizado, autobús con calefacción/aire acondicionado adicional, etc.).
  • Vehicle To Grid (V2G) para integrarse en la red y suministrar la energía de sus baterías gracias al cargador bidireccional.

Además, el nuevo Renault Master E-Tech 100% eléctrico contará con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, que se ha convertido en el más intuitivo del mercado, y contará con funciones específicas para vehículos eléctricos. Por ejemplo, con la aplicación de Google Maps integrada, dispondrá de un planificador de rutas eléctricas para ayudar la planificación de los trayectos.

La aplicación My Renault y sus numerosos servicios relacionados con el vehículo eléctrico permitirá tener un control a distancia del vehículo, permaneciendo conectado al ecosistema digital de su usuario.

FUENTE: INTEREMPRESAS.NET

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Marina Mercante implementará código QR para navegantes

La Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de...

Bolivia alcanza récord histórico de exportaciones en 2022

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) expresó...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?