InternacionalesNavios South American Logistics Inc. celebra la ampliación de...

Navios South American Logistics Inc. celebra la ampliación de su puerto en Nueva Palmira, Uruguay

-

spot_img

Navios South American Logistics Inc. («Navios Logistics»), miembro del Grupo Navios, amplía los servicios ofrecidos en su puerto de la Zona Franca de Nueva Palmira, Uruguay, con la incorporación de una nueva terminal de graneles líquidos.

La terminal de graneles líquidos incluye un parque de tanques que, en su primera etapa, ofrece 37.000 m3 de capacidad de almacenamiento estático, compuesto por dos tanques de 15.000 m3 y uno de 7.000 m3. Los tanques están diseñados para manejar, entre otros productos, biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región sudamericana de la Hidrovía.

Navios Logistics dispone de espacio para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta unos 140.000 m3 para satisfacer la futura demanda de los clientes.

La nueva infraestructura de la terminal de líquidos también incluye un nuevo muelle para recibir barcazas cisterna, conexiones del parque de tanques a los muelles e instalaciones auxiliares.

En relación con la ampliación, Navios Logistics instaló un moderno sistema de control de emisiones y tratamiento de aguas para la gestión medioambiental de la operación.

La nueva terminal será inaugurada por el Presidente de Uruguay, Sr. Luis Lacalle Pou, y la Sra. Angeliki Frangou, Directora General de Navios Logistics, el viernes 12 de abril a las 11.00 horas, en una ceremonia que contará con la presencia de representantes de los gobiernos nacional y departamental y de la Dirección Ejecutiva del Grupo Navios.

Antecedentes

En la última década, Navios Logistics invirtió cerca de US$ 300 millones en la ampliación y modernización de sus instalaciones de almacenamiento y transbordo en Uruguay, aumentando el tipo y volumen de commodities minerales y granos que pueden ser manejados por las instalaciones. Navios Logistics pretende seguir aumentando la eficiencia de sus terminales, al tiempo que amplía su capacidad para recibir diferentes tipos de cargas secas y líquidas a granel.

La nueva infraestructura, junto con los otros grandes proyectos ya operativos, ratifica el compromiso de Navios con Uruguay y la región de la Hidrovía.

En la actualidad, Navios Logistics cuenta con la única instalación independiente de transbordo de la región capaz de manejar numerosos tipos de cargas minerales, granos y líquidos, que también ofrece carga de buque a buque y una serie de servicios en constante expansión necesarios para satisfacer las necesidades de un mercado dinámico.

Acerca de Navios Logistics

Navios South American Logistics Inc. es una de las mayores empresas de infraestructura y logística de la región de la Hidrovía de Sudamérica, centrada en el sistema fluvial de la región de la Hidrovía, el principal sistema fluvial navegable de la región, y en el comercio de cabotaje a lo largo de la costa sudoriental de Sudamérica.

Navios Logistics atiende las necesidades de almacenamiento y transporte marítimo de sus clientes petroleros, agrícolas y mineros a través de sus terminales portuarias, barcazas fluviales y operaciones de cabotaje costero.

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Nuevo presidente de la Bolsa de Comercio: quién es Guillermo Carracedo

El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) eligió...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?