NoticiasNaviera alemana Hapag-Lloyd registra beneficios

Naviera alemana Hapag-Lloyd registra beneficios

-

spot_img
Berlín, 14 ago (Prensa Latina) La naviera alemana Hapag-Lloyd informó hoy un aumento de sus beneficios en el primer semestre del año, de 285 millones de euros.

 

El grupo de Hamburgo, agregó en comunicado que los beneficios obtenidos representan casi el doble comparado con el mismo período del año anterior.

Ello ocurre a pesar de que los volúmenes de transporte disminuyeron significativamente durante el segundo trimestre debido a la pandemia de la Covid-19.

La empresa se refirió, en cuanto a duplicar ganancias, a la reducción de costos y medidas de ahorro que propiciaron en sentido general ese informe.

Los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentaron en el mismo período en 31 por ciento, hasta los 511 millones de euros. Las ventas se mantuvieron casi estables en seis mil 400 millones de euros lo que también influyó en tales términos.

El grupo se atiene a su pronóstico de ganancias para el año en curso, pero señala un panorama sujeto a considerable incertidumbre.

Se prevé que el resultado de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebidta) se sitúe alrededor de dos mil 200 millones de euros, y el Ebit cerca de mil millones.

Hapag-Lloyd es una compañía de transporte Alemana compuesta por el grupo marítimo Hapag-Lloyd AG y de Hapag-Lloyd Cruises, fundada el 1 de septiembre de 1970 y que además de su sede principal de Hamburgo, tiene filiales en Vietnam y Chile.

Fuente: Prensa Latina

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?