Naviera alemana Hapag-Lloyd registra beneficios

0
828
Berlín, 14 ago (Prensa Latina) La naviera alemana Hapag-Lloyd informó hoy un aumento de sus beneficios en el primer semestre del año, de 285 millones de euros.

 

El grupo de Hamburgo, agregó en comunicado que los beneficios obtenidos representan casi el doble comparado con el mismo período del año anterior.

Ello ocurre a pesar de que los volúmenes de transporte disminuyeron significativamente durante el segundo trimestre debido a la pandemia de la Covid-19.

La empresa se refirió, en cuanto a duplicar ganancias, a la reducción de costos y medidas de ahorro que propiciaron en sentido general ese informe.

Los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentaron en el mismo período en 31 por ciento, hasta los 511 millones de euros. Las ventas se mantuvieron casi estables en seis mil 400 millones de euros lo que también influyó en tales términos.

El grupo se atiene a su pronóstico de ganancias para el año en curso, pero señala un panorama sujeto a considerable incertidumbre.

Se prevé que el resultado de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebidta) se sitúe alrededor de dos mil 200 millones de euros, y el Ebit cerca de mil millones.

Hapag-Lloyd es una compañía de transporte Alemana compuesta por el grupo marítimo Hapag-Lloyd AG y de Hapag-Lloyd Cruises, fundada el 1 de septiembre de 1970 y que además de su sede principal de Hamburgo, tiene filiales en Vietnam y Chile.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí