InternacionalesMSC invertirá 30 millones en una nueva plataforma logística...

MSC invertirá 30 millones en una nueva plataforma logística en el Puerto de València

-

spot_img

El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de obras de nueva planta a Mediterranean Shipping Company (MSC) para la ejecución de obras de un edificio de uso industrial destinado a albergar una nueva plataforma logística de frío con oficinas que estará situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, con una inversión de 30 millones de euros.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, «MSC cuenta con licencia tanto de obra como de actividad para la instalación de una plataforma logística dentro de la ZAL» sobre una superficie de más de 25.000 metros cuadrados

La nueva plataforma, cuyo edificio industrial se destinará al almacenamiento de productos de alimentación de origen vegetal y animal, refrigerados y congelados, se ubicará en una nave logística de nueva planta de 25.669,12 m2, dentro de una manzana de 39.600,65 m2 de superficie, de la ZAL del Puerto de València.

La nave estará equipada con cámaras frigoríficas (congelación, refrigeración y bajas temperaturas) donde se mantendrán los productos a temperaturas +2ºC, +8ºC y -25ºC; con un sistema automático de estanterías compactas y zona de estanterías móviles para labores de preparación de pedidos.

La edificación contará, además, con oficinas, laboratorios de inspección y vestuarios, así como con muelles de carga y recepción de mercancías, diferenciados en origen vegetal y animal.

La nave logística también dispondrá en su interior con salas técnicas auxiliares, vestuarios y sala de descanso de personal, sala de descanso de transportistas, salas de control y cuartos de residuos.

En el espacio libre de la parcela se distribuirá el aparcamiento para vehículos y las vías de circulación y muelles de carga y descarga para camiones, la caseta de control y el depósito y la sala de bombas.

Según el concejal, «la palabra de la alcaldesa María José Catalá se ha cumplido. La apuesta del gobierno de la alcaldesa de Valencia por dinamizar, por atraer inversiones, y por generar certidumbre y seguridad jurídica es firme», ha agregado.

«Una de las constantes que está definiendo las prioridades del equipo de gobierno es el trabajo para desatascar el caos que nos encontramos, con más de 22.500 licencias a la espera de una resolución -ha dicho Giner-. Porque detrás de cada expediente hay una inversión, una iniciativa, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo y crecimiento de Valencia. Y ejemplos como la licencia que se ha concedido a MSC demuestran que era necesario un cambio».

FUENTE: VALENCIAPLAZA

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

¿A dónde van los granos producidos en Ucrania?

El buque Razoni, con bandera de Sierra Leona, está cargado con 26.500...

IVECO y Nikola abren una fábrica de camiones eléctricos en Alemania

En Ulm, Alemania, las instalaciones de la fábrica dedicada...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?