MSC ha configurado un servicio interno en Paraguay que conecta los puertos de Villeta con el Puerto de Caacupemí Pilar

0
1280
Primera carga de Puertos Terport y Puerto Seguro Fluvial con destino a Pilar.

Ayer domingo 18 de octubre, zarpó el primer viaje que ha configurado Mediterranean Shipping de la mano de la naviera paraguaya Guaran Feeder.

El servicio busca ofrecer una solución tanto para los clientes de importación como de exportación, debido a que los puertos de asunción se encuentran actualmente inhabilitados por la bajante del río.

Se trata de un servicio semanal, que conectará las terminales portuarias de Puerto Seguro Fluvial y Terport, ambos ubicados en la ciudad de Villeta, con  la terminal portuaria de Caacupemí Pilar.

De esta forma, se busca dar seguridad a las cargas paraguayas, principalmente en temporada de estiaje como el que actualmente sufre el río Paraguay.

Los contenedores navegan a bordo de embarcaciones que tienen la capacidad de transitar incluso en zonas críticas hasta 6,5 pies (0 6’ 06’’) de calado, por lo que siempre que los pasos estén por sobre ese nivel se podrá ofrecer la frecuencia de un viaje semanal.

Este servicio es adicional al comúnmente ofrecido desde los diferentes Puertos Paraguayos a través de las distintas compañías navieras locales. La diferencia es la regularidad y capacidad que ofrece este nuevo producto, debido a las características técnicas que ofrece la embarcación que puede transitar con mayor facilidad en aguas bajas.

Desde MSC Paraguay informaron además que el servicio comprende contenedores Dry y Reefer, aunque los contenedores para importaciones están enfocados a los del tipo Dry.

Los interesados podrán contactar al correo  PRY-info@msc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here