Asunción, Agencia IP.- De enero a junio de 2022, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alcanzó una ejecución general de 2,7 billones de guaraníes, lo que representa el 45% de su presupuesto (5,9 billones de guaraníes) para el presente ejercicio fiscal.
En cuanto a la inversión física, Nivel 500, lo ejecutado en obras fue de 1,9 billones de guaraníes, que se traduce en un 44% del total previsto para este año (4,4 billones de guaraníes), informó la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.
Si llevamos en cuenta lo acumulado durante estos primeros seis meses del 2022, a nivel general se tuvo un incremento del 40% comparado con el año pasado durante el mismo periodo, mientras que en inversión física el aumento fue del 21%.
Finalmente, si a la ejecución del Nivel 500 le sumamos la cesión de la deuda (610.710 millones de guaraníes) a través de la banca privada, la inversión total alcanza 2,5 billones de guaraníes, repuntando así 44% con respecto al año pasado.
Todos estos datos son interanuales y fueron elaborados por la Dirección de Planificación Económica (DPE) del Viceministerio de Administración y Finanzas del MOPC, a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).