La Ministra de Obras Publicas y Comunicaciónes Claudia Centurión, mantuvo una reunión con representantes y directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), con el objetivo de analizar la situación de la hidrovía y algunas propuestas para destrabar la situación actual.
“Vinimos a traer nuestro apoyo al Gobierno Nacional por las determinaciones y firme postura sobre el tema de la Hidrovía. Compartimos algunas ideas y algunos planteamientos, estamos leyendo la misma página de ver a nuestra hidrovía como 4.0, como una autopista, para eso hay grandes desafíos y sobre todo hay alineamientos tanto desde el sector público, como del sector privado que nosotros entendemos serán críticos para marcar la hoja de ruta y de esa manera tener una hidrovía que sea navegable y óptima durante los 360 días del año”, señaló tras el encuentro, el presidente de Cafym, Raúl Valdez.
En ese contexto, desde la institución, ponen a disposición el asesoramiento técnico, operacional y jurídico que se requiera para acompañar al Gobierno Nacional en las acciones que lleva adelante.
“Vinimos a poner a disposición del Ministerio de Obras Públicas, todos los recursos que tenemos los armadores como principales usuarios de esta hidrovía y aportar y apoyar desde el punto de vista técnico, operacional y jurídico todo lo que podamos para que esta visión se concrete en algo real”, sentenció.