LATAM actualizará más de 200 aviones de su flota para ahorrar combustible

0
72

La aerolínea sumará a su flota de Airbus A320 la función ‘Descent Profile Optimisation’ (DPO), lo que permitirá ahorrar combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión.

LATAM Airlines ha anunciado que actualizará su flota de más de 200 aviones Airbus A320 con la función ‘Descent Profile Optimisation’ (DPO), lo que permitirá ahorrar combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión.

Con esta actualización, la aerolínea pasará a disponer de la mayor flota de Airbus equipada con esta solución. Los kits de equipamiento para la instalación de este ‘software’ comenzará a entregarse a finales de 2021.

La función DPO permite a los aviones descender desde la altitud de crucero. Con ella, LATAM Airlines espera generar un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red, incluidos los aeropuertos con restricciones como Lima, Santiago y São Paulo. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión.

DPO es una de las diversas soluciones de optimización de las operaciones de vuelo ofrecidas por Airbus y su filial de servicios de operaciones de vuelo Navblue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí