EnergiaLA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN LA ITAIPU SE INCREMENTÓ...

LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN LA ITAIPU SE INCREMENTÓ EN EL MES DE SETIEMBRE

-

spot_img

La producción de energía en la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional en el mes de setiembre ha sido ligeramente superior a la del mes de agosto del presente año. Este aumento estaba previsto de acuerdo con las perspectivas de demanda de la ANDE y la Eletrobras, respectivamente, señalaron desde la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica.

A propósito de la demanda, el reporte técnico indica que los valores de producción de la hidroeléctrica deberán seguir la tendencia de aumento, estimulados por el incremento de la demanda de ambos mercados.

Este crecimiento obedece al inicio de la temporada en la cual se registran temperaturas elevadas en ambos países. Desde el punto de vista de las instalaciones eléctricas, el área de Operación de la Dirección Técnica de la Margen Derecha informó que toda la infraestructura está en óptimas condiciones operativas para la atención al suministro.

Es importante precisar que la producción de energía atiende con suficiencia los requerimientos de los sistemas de las entidades compradoras, ANDE y Eletrobras. A pesar de las escasas precipitaciones en el área del embalse de la Central, la generación de energía de los próximos meses está asegurada mediante la operación coordinada con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) brasileño, a los efectos de asegurar que el caudal regulado aguas arriba, llegue al embalse en cantidad suficiente.

También se debe tener en cuenta que, si bien es cierto que las perspectivas de precipitación indican valores por debajo del promedio normal para los próximos meses, esto no significa que no habrá precipitaciones. En ese sentido, puntualizaron los profesionales de la Dirección Técnica que desde la Central Hidroeléctrica se está trabajando en la optimización del uso del agua, de forma a obtener el mayor índice de productividad posible.

A propósito, informaron que los índices de productividad alcanzados en 2020 se encuentran entre los valores más altos del histórico de la Entidad.

El uso racional y optimizado del caudal del río Paraná ha permitido gestionar con éxito las operaciones especiales de navegación aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU. Esta gestión fue realizada en estrecha colaboración con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el ONS de Brasil y las Cancillerías de Paraguay y Brasil. Los diferentes operativos de navegación han permitido el transporte de más de 1.360.000 Tn de carga, según datos disponibles hasta el 18 de setiembre pasado.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Tras siete años, vuelve el servicio de trenes de cargas entre Argentina y Paraguay

El regreso del servicio entre Misiones y Encarnación permitirá...

Gobierno Argentino oficializa intervención de Vicentín

El gobierno nacional oficializó la intervención por 60 días...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?